Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun amplía las aceras de la calle Balleneros de Belaskoenea

La obra ha requerido del desplazamiento de un muro de la estación del Topo adscrito a ETS

Xabier Sagarzazu - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

irun- El Ayuntamiento de Irun está acometiendo “la última fase de las obras para ampliar la acera que discurre en paralelo a la estación de Euskotren de la calle Balleneros, en el barrio de Belaskoenea.

En concreto, se ha procedido a ampliar la acera existente en la margen derecha de la calle, en sentido de bajada y cerca de la intersección entre las calles Balleneros y Armeros, para lograr una anchura de acera de 2,30 metros.

Esta ampliación, de 180 metros de longitud, ha sido posible, según explicaban ayer el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, y la edil de Obras, Cristina Laborda, “gracias a la ocupación de 30 metros cuadrados de suelo adscritos a Eusko Trenbide Sarea (ETS), desplazando para ello un muro de 50 metros de largo” que delimitaba el espacio de las estación de Euskotren.

petición vecinalSantano recordó que esta ampliación de acera en la calle Balleneros “es fruto de una petición hecha por vecinos de Belaskoenea en las reuniones del programa El alcalde en los barrios” y que su ejecución requería de “trasladar a ETS la solicitud para ocupar los terrenos necesarios, petición que tuvo una respuesta favorable”.

El alcalde y la edil de Obras explicaron también que “se ha hecho una importante actuación en los pasos peatonales, que serán accesibles a ras del vial, elevando este último con las correspondientes rampas, lo que conlleva el desplazamiento o ejecución de algunos nuevos sumideros para la recogida de las aguas”.

En cuanto al alumbrado, y tras la reciente renovación de luminarias ejecutada en la calle Balleneros, “solo ha sido necesaria la renovación de la canalización de alumbrado”, según explicaron ambos ediles.

La semana pasada se llevó a cabo el asfaltado de estos nuevos pasos elevados y la obra, que tiene un presupuesto de 120.000 euros, ha entrado en su última fase y está pendiente de los remates definitivos para completar la actuación, como son la instalación de la señalización vertical, la colocación de baldosa en un tramo de acera, o el vallado del nuevo murete de cierre de la parcela de ETS.

“En definitiva, esta obra va a suponer una mejora en la movilidad y la accesibilidad de los vecinos de Belaskoenea, dado que la calle Balleneros es su principal vía de acceso al centro”, concluyó el alcalde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902