Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras del edificio del polideportivo de Altza concluirán en otoño de 2020

EFE - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:41h

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy la adjudicación del primer lote de las obras de construcción del edificio del polideportivo de Altza correspondientes a la excavación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, con lo que la finalización de los trabajos se espera para otoño de 2020.

La excavación ha sido adjudicada por un precio de 1 millón de euros a la UTE conformada por Construcciones Mariezcurrena, Construcciones Zibieder y Urbicolan.

El alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, ha explicado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno, que una vez finalizada la ejecución de este primer lote se procederá a la adjudicación de la construcción del edificio cuyo presupuesto inicial es de 16,5 millones de euros.

Goia ha explicado que la excavación adjudicada hoy está previsto que concluya en otoño y, "si todo va bien", se requeriría un "mínimo de dos años" para llevar a cabo las obras del edificio.
El alcalde ha señalado que ha sido informado hoy de que ha quedado "definitivamente establecido el perímetro" de la superficie cercana al polideportivo que está contaminada con amianto y en la que se debe llevar a cabo una actuación medioambiental de "recuperación y de relleno".

Ese área está situada en la parte trasera del edificio del polideportivo, donde está prevista la construcción de las piscinas, aunque la zona afectada por el amianto es mayor, ha indicado el alcalde.

"En una pequeña esquina" de las parcelas afectadas por la presencia de asbesto "se seguían haciendo catas hasta encontrar terreno limpio", lo que ha sucedido finalmente por lo que se ha podido determinar la línea en la que se debe actuar.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha nombrado hoy al jurado, compuesto por siete personas, que se encargará de evaluar el concurso de proyectos para diseñar un recorrido pedagógico permanente en el parque de Aiete inspirado en la Declaración de Derechos Humanos, una de las acciones contempladas en Eskura, el Centro de recursos Pedagógicos en Derechos Humanos.

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado también el Plan de Acción Klima 2050 que contempla acciones con el objetivo fijado de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 % para 2030 y en un 80 % para 2050.

También han quedado aprobadas las obras de las fachadas del centro escolar Amara Berri, por un valor de 461.000 euros, y de renovación de la cubierta en el Colegio Zuhaizti, por 283.000 euros. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902