Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El exconsejero vasco y exasesor de Obama Rafael Bengoa sopesa la posibilidad de aceptar dirigir el Ministerio de Sanidad

EUROPA PRESS - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:29h

BILBAO- El exconsejero vasco y exasesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, está sopesando la posibilidad de aceptar estar al frente del Ministerio de Sanidad del nuevo Ejecutivo del PSOE presidido por Pedro Sánchez, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a Bengoa.

Sánchez le ha ofrecido dirigir esta cartera al que fuera consejero de Sanidad en el Gobierno del exlehendakari Patxi López y que, posteriormente, fue fichado por el presidente de EE.UU, Barack Obama, para ayudarle en la reforma del sistema sanitario.

Rafael Bengoa Rentería, por el momento, está pensándose si acepta el cargo de ministro, ya que en la actualidad tiene proyectos fuera de España. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902