Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
exministra de Cultura

Carmen Calvo será vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad

Es doctora en Derecho Constitucional y fue la negociadora en nombre del PSOE de la aplicación del 155 en Catalunya

EFE - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:37h

Carmen Calvo, nueva vicepresidenta del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Carmen Calvo, nueva vicepresidenta del Gobierno liderado por Pedro Sánchez. (Archivo)

Galería Noticia

Carmen Calvo, nueva vicepresidenta del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Madrid. La exministra de Cultura y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será vicepresidenta y ministra de Igualdad en el Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado a Efe fuentes cercanas al presidente.

Calvo, de 61 años, nacida en Cabra (Córdoba), es doctora en Derecho Constitucional y fue, el pasado octubre, la negociadora en nombre del PSOE de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Destacada feminista, ha sido artífice en los últimos meses de la Ley de Igualdad Salarial y Ley de Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres en el ámbito Laboral, dos de las iniciativas más ambiciosas y emblemáticas del PSOE en esta legislatura.

Persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez, a quien apoyó hace un año en las primarias a la Secretaría General, fue una de las dirigentes socialistas que estuvieron con él en Ferraz cuando hace poco más de una semana tomó la decisión de presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Desde enero de este año coordinaba el proyecto de los diez "acuerdos de país" que Sánchez puso en marcha sobre diez áreas para que se abordaran con colectivos sociales hasta mayo y luego llevarlos al Parlamento.

Profesora de Derecho Constitucional, Calvo fue ministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y diputada del Congreso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902