Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sara Buesa abre otra fase en la ponencia de Convivencia

La hija de Fernando Buesa, dirigente del PSE asesinado por ETA, acude mañana al Parlamento Vasco

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Sara Buesa, la hija del secretario general del PSE de Araba y exvicelehendakari del Gobierno Vasco asesinado por ETA, Fernando Buesa, abrirá mañana la nueva etapa que se aborda en la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco y que estará centrada en el capítulo de derechos humanos y convivencia.

Los grupos parlamentarios integrantes del foro parlamentario, PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE -todos menos el PP- han citado a distintos expertos para recabar sus opiniones sobre derechos humanos y convivencia, y la primera en comparecer será la hija del dirigente socialista, muerto en un atentado de ETA el 22 de febrero de 2000 junto a su escolta, el ertzaina Jorge Díaz Elorza. Sara Buesa Rodríguez ha ofrecido su testimonio para deslegitimar la violencia en las aulas de los centros educativos vascos y también ha participado en encuentros con víctimas de los GAL o de los abusos policiales y de torturas dentro de la iniciativa Eraikiz.

Esta será la última fase de la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, que ya ha abordado otros tres bloques sobre víctimas, memoria y política penitenciaria. Posteriormente, los grupos tratarán de consensuar un texto de conclusiones finales. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902