Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Chourraut acaricia el podio

SLALOM | La guipuzcoana logró una cuarta plaza de la que se siente “orgullosa” tras un duro invierno

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Maialen Chourraut, en el campeonato de Europa de Praga.

Maialen Chourraut, en el campeonato de Europa de Praga. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Maialen Chourraut, en el campeonato de Europa de Praga.

donostia- Maialen Chourraut se quedó ayer un escalón por debajo del podio en el Campeonato de Europa. La palista de Lasarte-Oria obtuvo la cuarta posición en la prueba de k-1 femenino, empleando tan solo 47 centésimas más que la tercera clasificada. La campeona olímpica en Río 2016 se vio penalizada por una sanción de dos segundos por tocar la séptima puerta, ya que las finalistas demostraron un gran nivel técnico y solo Chourraut sufrió una sanción entre las nueve primeras. Sin esta penalización, la palista del Atlético San Sebastián hubiera alcanzado incluso la segunda posición del campeonato.

La guipuzcoana completó el recorrido en 103 segundos y 36 centésimas. La victoria fue para la alemana Ricarda Funk (100.96). La austríaca Corinna Kuhnle logró la segunda plaza (102.32) la británica Fiona Pennie, la tercera (102.91).

Chourraut se mostró “orgullosa” de haber podido competir con las mejores palistas del continente tras haber superado un duro invierno: “He ido poco a poco. Las clasificatorias me costaron un poco, pero estuve entre las diez primeras. He hecho la semifinal controlando la situación, porque el objetivo era entrar en la final, y en la final he ido a darlo todo, a buscar esa bajada rápida. En las finales no me cuesta tanto como en las semifinales ser rápida, me sale más. La bajada ha sido muy rápida. El tiempo era muy bueno, pero he tocado una puerta y con esa penalización de dos segundos me quedo con un cuarto puesto que a mí me sabe a poco. Estoy contenta y orgullosa, porque pasé un invierno malísimo y empecé a entrenarme en marzo”. Y es que, durante la pretemporada, la guipuzcoana sufrió varios “procesos víricos fuertes” y sendas fisuras en dos costillas.

“En marzo pude entrenarme ya con regularidad. En dos meses saqué las pruebas de selección adelante y tuve dos o tres semanas para preparar este Europeo”. El campeonato continental le deja una “sensación agridulce”, pero destaca el hecho de haber podido estar “peleando con las mejores. Llegué un poco nerviosa, sin saber si podría estar con las mejores. Me he quedado un peldaño detrás de ellas, pero marcando sus tiempos”.

Chourraut encara como principal objetivo de esta temporada “el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro”. Antes afrontará “tres pruebas de la Copa del Mundo entre junio y julio y otra en septiembre en La Seu”, que acogerá el campeonato mundial del próximo año, “en el que se repartirán las plazas olímpicas”.

En la prueba por equipos, Chourraut, Irati Goikoetxea y Marta Martínez obtuvieron la sexta posición.

El Campeonato de Europa se despide así dejando una medalla de bronce para Klara Olazabal y Miren Lazkano en la prueba colectiva de c-1 y un sexto puesto de la donostiarra en esta modalidad. - N.G.

etiquetas: podio, chourraut


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902