Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desde mañana pueden pedirse los bonos de parking para fiestas

Habrá 75 plazas en San Juan y además del patio de Dunboa, se habilitará el de Eguzkitza

Xabier Sagarzazu - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:47h

Irun – Desde mañana y hasta el próximo viernes, día 8, los irundarras que residen en zonas aledañas a la plaza Urdanibia y San Juan podrán realizar su solicitud para acceder a uno de los 75 bonos que el Consistorio ha lanzado para aparcar en el parking de San Juan-Etxeandia del 21 de junio al 2 de julio, durante las fiestas de San Pedro y San Marcial.

Estos bonos, cuyo coste es de 10 euros, permitirán a estos residentes paliar en una buena parte los inconvenientes que pueda generar, entre el 22 de junio y el 1 de julio, el cierre diario a la circulación, desde las 19.00 horas y hasta el fin de las actividades, de algunos entornos festivos de la Parte Vieja, de la plaza Urdanibia y la calle San Marcial.

afecciones similares La edil de Movilidad, Cristina Laborda, explicó este viernes “que todavía no se ha cerrado la lista de definitiva de afecciones al tráfico y aparcamiento que habrá durante las fiestas, pero van a ser similares a las de años anteriores, sumando esta vez el hecho de que el entorno del frontón Uranzu se encuentra en obras”.

Para poder sobrellevar estas afecciones y los cierres al tráfico, se pueden solicitar estos 75 bonos para aparcar en San Juan, bien acudiendo al SAC o bien desde la web www.irun.org, hasta el viernes. Cerrada la fase de peticiones, se hará un sorteo, en caso de que la demanda supere a la oferta.

“El listado final de adjudicatarios se publicará en la web el día 15 de junio y los bonos se podrán retirar a partir del día 18, acudiendo a las oficinas del parking Colón, en horario de 9.00 a 13.30 horas y abonando su precio, de 10 euros, además de 15 euros a modo de fianza, que se les reembolsarán cuando devuelvan la tarjeta de acceso, pasadas las fiestas”, detalló Cristina Laborda.

quiénes pueden solicitarlo La lista de calles con domicilios que pueden solicitar estos bonos es la siguiente: Aldapeta, Almirante Arizmendi (números 3 y del 2 al 8), Arbelaiz, Beraketa, Berrotaran, Contracalle, Eguzkitza, Escuelas, Fermín Calbetón, Francisco de Gaínza (número 2), Fueros, Genaro Echeandia número 1, Iparralde (números 4 y del 1 al 5), plaza José Ramón Agirretxe, Jesús, Joaquín Gamón, Junkal (números 6, 8 y 10), Korrokoitz, Larretxipi, Legia, León Iruretagoyena (número 1), Mayor, avenida de Navarra (números impares del 1 al 15), Papinea, paseo Colón (números del 3 al 25 y del 2 al 30), Pelegrín de Uranzu (números impares del 1 al 13 y pares del 2 al 6), Peña, Pikoketa, Prudencia Arbide, República Argentina (números del 3 al 17 y del 4 al 8), plaza San Juan, San Marcial, Santa Elena, Sargia, Señor de Aranzate, Travesía, plaza Urdanibia (números del 1 al 7) y Vega de Eguzkitza (números impares del 1 al 13 y pares del 2 al 18).

Además de ofertar estos bonos, el Ayuntamiento de Irun volverá a habilitar un aparcamiento para residentes de las zonas 5 y 6 de OTA en el patio del colegio de Dunboa, y “por primera vez, también se habilitará como aparcamiento el patio del colegio Eguzkitza, para los vecinos del barrio, del 27 de junio al 1 de julio”, explicaba Laborda.

transporte público Como siempre, “la recomendación general a la ciudadanía es que durante las fiestas, en la medida de lo posible, se haga uso del transporte público”, afirmó la edil de Movilidad.
Las líneas de Irunbus sufrirán también modificaciones en sus horarios y recorridos, de las que e informará tanto en las marquesinas como a través de la web. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902