Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Hockey hierba

Heroica real

Hockey hierba el conjunto txuri-urdin supera al polo en semifinales y disputará hoy (13.00 horas) ante el junior la final de la liga iberdrola

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras realistas celebran el pase a la final al término del choque de ayer. Fotos: Real Sociedad

Las jugadoras realistas celebran el pase a la final al término del choque de ayer. Fotos: Real Sociedad

Galería Noticia

Las jugadoras realistas celebran el pase a la final al término del choque de ayer. Fotos: Real SociedadMarina Helguera, abrazada por sus compañeras.

RC POLO García;de Mir, Inés Fanlo, Bruinsma, Sanguinetti, Cerrutti, Maldonado, Segú, Piñeiro, Giné y Laurito. También jugaron: Vives, Clara Fanlo, Zaldua, Estefanel, Madurga y Miralles.

REAL SOCIEDAD Helguera;Sánchez, Belzunegui, Telleria, Maraña, Altuna, Pacella, González, Alkorta, Pérez y Dalila Mirabella. También jugaron: Arrillaga, Siri, Segurola, Etxeberria, Ane Erguin, María Goena y Gómez.

Árbitros Romero y Calderón. Amonestaron con tarjeta verde a Sanguinetti, Estefanel y Lertxundi.

Incidencias Semifinal de la Liga Iberdrola de hockey sobre hierba disputada en el campo Eduardo Dualde del Real Club de Polo de Barcelona.

Marina Helguera, que detuvo los dos últimos ‘shoot-outs’ del Polo, fue la gran protagonista del triunfo txuri-urdin

donostia- La Real Sociedad sigue sorprendiendo y, tras eliminar la semana pasada al SPV Complutense en los cuartos de final con el factor cancha en contra, ayer superó al Polo en las semifinales, resultado que le permite disputar hoy (13.00 horas) la final de la Liga Iberdrola de Hockey frente al Junior, que batió en la otra semifinal al gran favorito, el Club de Campo.

La Real no aparecía este año en las quinielas de las aspirantes al título, ya que se metió en el play-off tras terminar sexta la Liga Regular con 16 puntos (cuatro victorias, cuatro empates y diez derrotas), sufriendo hasta el final incluso para evitar las dos últimas posiciones que implican la pérdida de categoría. Sin embargo, el equipo entrenado por Jorge Pérez fue capaz de derrotar al Complutense (tercero en Liga) en cuartos: perdió el primer partido por 2-1 pero ganó el segundo por 2-4.

Esta remontada le valió para meterse en la Final a Cuatro, donde tenía un hueso muy duro de roer en semifinales, el anfitrión Polo, que había sido segundo en Liga. Sin embargo, el cuadro txuri-urdin afrontó el choque sin complejos y de hecho tuvo la primera ocasión por medio de Dalila, que no marcó. Tampoco acertaron en sus ocasiones las locales, que tenían el control del choque, aunque la Real de vez en cuando se iba al ataque, con opciones para Virginia y Patricia Maraña.

En la reanudación la guardameta realista Marina Helguera se lució ante Maldonado en el que fue el acercamiento más peligroso del Polo. La Real también tuvo una buena oportunidad por medio de Dalila, pero nadie era capaz de mover el empate a cero, y menos en un último cuarto en el que ambos equipos arriesgaron muy poco, por lo que el partido se fue a los shoot-outs. Ahí la Real controló mejor los nervios, estuvo más acertada y se impuso por 3-4, logrando de forma heroica el pase a la gran final.

La gran protagonista fue la portera Marina Helguera al pararle los dos últimos lanzamientos a Marta Segú y Olalla Piñeiro después de que Elisabetta Pacella anotara el 3-4 que sería definitivo. Antes habían marcado para la Real Virginia González, Patricia Maraña y Dalila.

Por tanto, el equipo de Jorge Pérez tratará de rematar la faena en la final de hoy frente al Junior. El conjunto catalán es a priori superior al realista, pero también lo eran el Complutense y el Polo, y la Real superó ambos obstáculos, así que no descarta dar una nueva sorpresa y ganar un título que se llevó por última vez en 2013, cuando batió en la final al Club de Campo. En los últimos ocho años, la Real siempre ha estado entre los cuatro mejores equipos, aunque solo en 2013 fue capaz de llevarse el título. Hoy quiere repetir. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902