Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio instala agarraderas en las fuentes del malecón

Respondiendo así a la petición ciudadana, ya que los usuarios las utilizan para lavarse los pies al salir de la playa

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una de las fuentes del paseo, que cuenta con nuevo agarradero.

Una de las fuentes del paseo, que cuenta con nuevo agarradero.

Galería Noticia

Una de las fuentes del paseo, que cuenta con nuevo agarradero.

Zarautz- Además de los servicios de la Cruz Roja, que arrancan esta jornada, el paseo marítimo de Zarautz ya luce sus toldos, dando así el aspecto veraniego que tanto caracteriza a la localidad. Además, el Consistorio zarauztarra ha colocado unas agarraderas a las fuentes ubicadas a lo largo de todo el malecón.

Tal y como señaló en la rueda de prensa el concejal Iban San Martín, los usuarios suelen utilizar las fuentes para limpiarse los pies al salir de la playa, por lo que hasta la fecha han sido muchos los zarauztarras que han solicitado al Ayuntamiento que interviniera en ellas para que esa labor fuera más cómoda. “El año pasado muchos zarauztarras -sobre todo, mayores- nos trasladaron que solían tener dificultades a la hora de limpiarse los pies y nos propusieron poner algún punto de apoyo”, señaló San Martín.

Así, el Consistorio analizó la petición y encargó a la Escuela de Soldadura de la Mancomunidad de Urola Kosta instalar unas agarraderas. “Estamos muy contentos con el resultado, porque al fin y al cabo lo que queremos es garantizar la seguridad de los usuarios”, indicó el edil.

Por otro lado, el servicio de limpieza de playas comenzó ayer con su labor diaria, al igual que lo hicieron los toldos y la cantina de Borghetto, servicios que se prolongarán hasta el 30 de septiembre, a pesar de que la labor de los socorristas de la Cruz Roja finalice el día 16. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902