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La gestión directa de la OTA devenga 439.000 euros

Errenteria calcula que para final de año el beneficio será de 800.000 euros

Aitziber Muga - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una de las nuevas máquinas de la OTA.

Una de las nuevas máquinas de la OTA.

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Una de las nuevas máquinas de la OTA.

Errenteria- “La modificación del sistema de la OTA, a fecha de hoy, dos meses después de su implantación, ha supuesto un balance económico a favor del Ayuntamiento por un importe de 439.000 euros, cantidad resultante de la asunción propia de los servicios que hasta hace bien poco estaban subcontratados”, informó ayer el portavoz de Errenteria Irabaziz, Ion Collar.

La previsión es que para finales de año la cantidad ronde los 800.000 euros, una cifra “que sería acumulativa para el resto de los años y que redundará en inversiones y mejoras para todo el municipio”, aseguró. Además, estos cambios han permitido la reducción de la tasa del servicio para residentes en un 20%, así como dar respuesta a la demanda realizada desde las asambleas de barrio para seguir ampliando el modelo de Policía Local de Proximidad que se implantó en 2013. De hecho, ya hace unos meses que se inició una oferta pública de empleo para la contratación de once nuevos agentes que está llegando a su fin.

Por su parte, el edil de Tráfico, Jon Txasko, señaló que el sistema funciona mediante un lector de matrículas que incorporado en los vehículos de Udaltzaingoa permiten controlar la condición de cada matrícula detectada, de forma que no es necesaria la utilización de tique. “En todo caso, el softwarenos permitirá, además, ir desarrollando su potencial, por ejemplo mediante la incorporación de información de las plazas libres tanto en las vías públicas como en los parkings”, adelantó.

A día de hoy, demandan el servicio 2.392 residentes, y el número de usuarios en el mes de abril fue de 32.960 personas. El porcentaje de personas que han utilizado la aplicación móvil ha aumentado casi un 100%, aplicación que permite reajustar a tiempo real el pago de la tasa al desaparcar el vehículo.

Como también se adelantó, el nuevo sistema permite la utilización del servicio de forma gratuita los primeros quince minutos, posibilidad por la que han optado en el mes de mayo 4.463 usuarios.

etiquetas: gestion, errenteria, ota


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