Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osakidetza anuncia que investigará dos pruebas de la OPE

Un miembro del tribunal cuestiona los resultados en la categoría de Angiología y Cirugía Vascular

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gasteiz- La Dirección de Osakide-tza ha abierto un expediente para investigar los resultados de las pruebas de la OPE para la categoría de facultativo de Angiología y Cirugía Vascular, después de que un miembro del tribunal haya cuestionado los resultados del proceso. El Departamento de Salud remitió un comunicado “ante la remisión por parte de un miembro del tribunal de un escrito cuestionando los resultados del proceso” en la citada categoría de la OPE.

Además, el comunicado se difundió después de que los sindicatos ELA y LAB denunciaran la “opacidad” y las “irregularidades” en los exámenes de las especialidades médicas de la OPE de Osakidetza.

Según ELA, en algunas categorías “se ha planteado una prueba de un alto nivel de dificultad que han aprobado menos del 10% de los opositores” y ambos sindicatos han aludido a las quejas recibidas por “numerosos opositores” que ven indicios de que el proceso “no ha sido igualitario”.

ELA y LAB denuncian

la “opacidad” y las “irregularidades” en los exámenes de las especialidades médicas

Según explicó el Departamento de Salud, el escrito en el que se cuestionan los resultados de la prueba se remitió al tribunal, que ayer mismo celebró una sesión para analizar la queja “y la idoneidad de las dos pruebas efectuadas”.

Salud confirmó que el Tribunal de Angiología y Cirugía Vascular acordó con carácter previo a la celebración del ejercicio “la adecuación de los exámenes tanto al temario como a la bibliografía y lo ha vuelto a ratificar por unanimidad de sus miembros”.

“El tribunal se reafirma en el escrupuloso seguimiento de los procedimientos establecidos por la normativa legal vigente en el ámbito de actuación del mismo, desde el día de su constitución hasta ahora”, señaló el Departamento. No obstante, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, “con independencia de las decisiones que haya tomado o tome” dicho tribunal, ha decidido abrir un expediente sobre este asunto.

Osakidetza también criticó las declaraciones “oportunistas” de los sindicatos ELA y LAB, y lamentó que ambas centrales se hayan negado a participar en el proceso de la OPE de 3.335 plazas convocadas en varias categorías profesionales. - Efe

etiquetas: osakidetza, ope, pruebas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902