Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se mantiene la acusación de rebelión a Puigdemont

La Fiscalía de Schleswig-Holstein pide el ingreso en prisión del expresident y su extradición

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Donostia- La Fiscalía de Schleswig-Holstein mantuvo ayer, en un nuevo escrito a la Audiencia Territorial de esa región alemana, la solicitud de extradición a España del expresident catalán Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación, y respaldó así los cargos que le imputa la justicia española.

En esa petición se incluye, además, la del ingreso en prisión del líder independentista, actualmente en libertad bajo fianza y residente en Berlín, por considerar que persiste el riesgo de fuga. La Fiscalía aseguró en un comunicado que, pese a la posición previa de la Audiencia de este estado federado que descartó el cargo de rebelión, “sigue manteniendo su postura” de que el líder soberanista debe ser entregado a España, donde lo reclama el Tribunal Supremo por organizar el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Tras la valoración de la “extensa documentación presentada”, asegura la Fiscalía en su argumentación, queda “fuera de duda” que se dan las condiciones para la extradición de Puigdemont a España por las acusaciones de rebelión y malversación de fondos públicos o corrupción. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902