Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barcelona será el rival del Baskonia en las semifinales

ACB El equipo catalán se deshizo del Andorra en el tercer partido de los cuartos (91-71)

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa. (JORGE MUÑOZ)

Galería Noticia

Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

BArcelona- La mejor versión del Barcelona Lassa despertó del sueño de las semifinales de la Liga ACB al MoraBanc Andorra, que en el definitivo partido de la serie, disputado en el Palau Blaugrana, no pudo plantar cara a un rival que le pasó por encima (91-71). De esta manera, el conjunto azulgrana será el rival del Kirolbet Baskonia en las semifinales.

Liderados por un imponente Ante Tomic (15 puntos y 10 rebotes) en la zona y un decisivo Víctor Claver desde la línea de 6,75 metros tras la reanudación, los jugadores locales no titubearon ante un Andorra que, sin acierto desde el perímetro (5 de 27 en triples), no pudo contrarrestar la superioridad local.

Fue un primer tiempo algo loco. Como en el primer encuentro de la serie, empezó el MoraBanc enloquecido desde la línea de 6,75 metros, con Albicy cómodo desde el perímetro.

Reaccionó el Barcelona con la segunda unidad. Entró Pau Ribas, que, tirando de orgullo también desde el perímetro, anotó ocho puntos en el primer tiempo, mientras que Tomic dominó la zona penalizando al MoraBanc con rebotes ofensivos.

El segundo acto empezó como acabó el primero: Pau Ribas exhibiéndose en ataque, al que se sumaron Navarro, con otro triple, y Reynolds, aportando su fuerza física en la zona.

Llegó a gozar el Barcelona de una renta de 20 puntos (67-47, min.27), pero Albicy, con un lanzamiento lejano sobre la bocina, situó al MoraBanc a 17 antes del inicio del último cuarto. Pero la reacción del equipo andorrano no llegó. El Barça tuvo suficiente con dos chispazos consecutivos de Hanga, que terminó con 15 puntos, para fijar una renta de 24 puntos a falta de seis minutos.

A pesar de la derrota, el equipo andorrano pone fin a la temporada con la cabeza alta después de ganarle el primer encuentro de la serie a todo un Barcelona. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902