Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun elige la gestión directa para el complejo deportivo Txingudi

Solo falta establecer los precios para la apertura, en julio, de las piscinas y pistas de pádel y tenis

Xabier Sagarzazu - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista reciente de las obras que se llevan a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Txingudi-San Marcial.

Vista reciente de las obras que se llevan a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Txingudi-San Marcial.

Galería Noticia

Vista reciente de las obras que se llevan a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Txingudi-San Marcial.

irun- El nuevo espacio deportivo Txingudi-San Marcial, que ampliará la oferta municipal con las piscinas al aire libre y pistas de pádel y tenis, tendrá una gestión directa a cargo del Ayuntamiento de Irun. Así lo decidió este miércoles, por unanimidad de todos los grupos políticos, el Pleno.

El propio edil de Deportes, el socialista Pedro Alegre, explicó que “se ha optado por la gestión directa debido a la singularidad” que tiene el complejo que el Consistorio adquirió al Club de Tenis Txingudi y que ahora está en obras de remodelación para su apertura en la segunda semana del mes de julio.

Esa singularidad es la de “ser una instalación que amplía la oferta deportiva, sí, pero que tiene sobre todo, por las piscinas, un componente de actividad de ocio y además, de forma estacional, por estar las piscinas al aire libre”, detallaba el edil.

Además de llevar Irunbus hasta el recinto, el Consistorio trabaja también para un enlace peatonal seguro desde el cementerio

contratacionesPedro Alegre detalló que “en las próximas semanas se van a llevar a cabo, a través de Lanbide, las contrataciones de personas para la recepción y atención a los usuarios o el socorrismo, entre otras, y también se hará una extensión de contratas municipales en vigor para algunas otras tareas que requerirá el nuevo complejo deportivo Txingudi-San Marcial”

El Consistorio llevó a Pleno esta gestión directa junto con un informe de cálculos de ingresos y gastos que establece que “el complejo Txingudi-San Marcial va a ser económicamente deficitario”, como ocurre con muchos otros servicios públicos, pero señalaba el edil de Deportes que “el servicio que se va a dar, como es en especial el poder contar con piscinas al aire libre justifica la asunción de ese déficit”.

Pedro Alegre indicó también que “en las próximas semanas se establecerán los precios de la instalación”.

Desde la oposición, tanto Xabier Iridoy (PNV), como David Soto (SPI), José Díez (EH Bildu) y Muriel Larrea (PP) se congratularon de que “Irun va a tener por fin, las piscinas de verano tan demandadas por muchos ciudadanos”.

acceso peatonalEl propio alcalde Santano también destacaba ayer de la próxima puesta en marcha de Txingudi-San Marcial, donde “llegará la línea L-3 de Irunbus”, como ya es sabido, y detalló que se trabaja “para habilitar un trayecto peatonal seguro desde el cementerio”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902