Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Hechos de 2017

La Audiencia Nacional tampoco ve terrorismo en los incidentes del casco antiguo de Iruñea

Los jóvenes han sido condenados a 2 años de prisión por desórdenes públicos

EFE - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:22h

La Audiencia Nacional tampoco ha visto terrorismo en los incidentes violentos ocurridos en una manifestación en el casco antiguo de Iruñea en 2017 y ha condenado a los cuatro jóvenes de Errenteriaacusados por estos hechos a 2 años de prisión por un delito de desórdenes públicos.

MADRID. En la sentencia, la Sala sostiene que no se ha acreditado la "participación de una organización terrorista o grupo concreto" en la manifestación ni "ha quedado aclarado" cuál es la línea oficial de la misma, "ni si esa línea es precisamente la de los restos de una ETA crepuscular", como tampoco existen datos "sobre las entidades convocantes o sobre sus conexiones con la organización terrorista ETA".

De esta forma, como también ha ocurrido en el caso de la agresión de Altsasu en 2016, la Audiencia Nacional ha desoído la petición de la Fiscalía, que sí que enmarcó la actuación de los acusados en un delito de terrorismo y solicitó para ellos 7 años de prisión por desórdenes públicos terroristas.

La sección segunda de lo Penal les impone varias agravantes porque usaron "objetos contundentes y artefactos pirotécnicos" y porque lo hicieron en una manifestación numerosa y ocultaron su rostro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902