Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sentencia

Condenados a entre 2 y 13 años los jóvenes de Altsasu pero no por terrorismo

EFE - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:29h

Un momento del inicio del juicio a los ocho jóvenes de Altsasu.

Sala de vistas presidida por la magistrada Concepción Espejel (segunda por la izquierda), ayer durante el comienzo del juicio en la Audiencia Nacional. (EFE)

Galería Noticia

Un momento del inicio del juicio a los ocho jóvenes de Altsasu.Los ocho acusados por el ‘caso Altsasu’, sentados ante el tribunal de la Audiencia Nacional que les juzga.

Madrid. La Audiencia Nacional ha condenado a entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu en octubre de 2016, pero no ve en su actuación el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía a pesar de la "notabilísima gravedad de los hechos".

La sección primera les condena por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, pero no de carácter terrorista, tal y como pedía la Fiscalía, porque no considera acreditado que las agresiones tuviesen una finalidad de este tipo, ni que se cumpla ningún requisito para condenarles por esos delitos.

En la sentencia, el tribunal aprecia las agravantes de abuso de superioridad y de odio y considera probado que los acusados actuaron movidos por la animadversión y menosprecio a la Guardia Civil y por motivos ideológicos, pero no en ve su acción ningún vínculo con ETA.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902