Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento pide mejorar la elección de los editores de EITB

Bildu y Podemos reclaman que quienes deciden la línea editorial no sean cargos de confianza

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gasteiz- El Parlamento Vasco aprobó ayer una moción consensuada entre EH Bildu y Elkarrekin Podemos a partir de una moción del partido abertzale, respaldada después también por el PP, en la que se pide a la directora de EITB, Maite Iturbe, que en el plazo de dos meses presente a la Cámara una propuesta “concreta” para la promoción y desarrollo profesional en el ente, de tal forma que “los cargos que deciden la línea editorial de los programas e informativos (jefaturas de informativos, jefatura de redacción, editores o editoras y jefaturas de sección) se cubran con transparencia, igualdad de oportunidades y con arreglo únicamente a criterios objetivos y profesionales, y no como hasta ahora, en función de la confianza personal”.

Asimismo, la moción insta a Iturbe a “asumir el compromiso de implementar en el plazo de tres meses los acuerdos alcanzados para garantizar la promoción y carrera profesional, así como la independencia de los informativos de EITB”.

Según Jasone Agirre, de EH Bildu, en el ente público hoy día “quien dice que no (a las directrices editoriales), no tiene protección”. Por su parte, Eukene Arana, de Elkarrekin Podemos, denunció que “la dirección de EITB sigue nombrando a dedo cargos de confianza”. - T. Díez

etiquetas: parlamento, eitb, editores


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902