Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cambios

Garitano pide el fichaje de un psicólogo o ‘coach’

el entrenador ha comunicado a la real que quiere trasladar su ‘modus operandi’ abierto, normal y natural de leganés a zubieta

Mikel Recalde - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Loren y Eusebio, ayer.

Loren y Eusebio, ayer. (n.g.)

Galería Noticia

Loren y Eusebio, ayer.

donostia- Poco a poco y en mitad de un atronador secretismo, entre Roberto Olabe y Asier Garitano van perfilando el cuerpo técnico. Como ya publicó este periódico, Rubén de la Barrera será el segundo y todo parece indicar que su ayudante en la Cultural Leonesa, Abel Mourelo, especialista en las jugadas de estrategia, también formará parte del staff txuri-urdin. La elección de los dos técnicos de la Cultural Leonesa, que se juega la vida en Segunda este fin de semana en Soria ante el Numancia, es una decisión del director de fútbol. El técnico de Bergara quiere trabajar con gente que le pueda mejorar en algunas situaciones de juego que pretende ver desde otra perspectiva. Sin hacer de menos a su cuerpo técnico de Leganés, considera que le viene bien cambiar y que sus nuevos compañeros le ayuden a ver el fútbol de otra manera. En lo que respecta a De la Barrera, confía en que le ayude a mejorar el ataque de su equipo, ya que también pretende hacer sesiones individuales con sus futbolistas.

En un mundo tan arrogante y cerrado como el de los entrenadores, esta medida y actitud de querer aprender mientras se sienta en el banquillo de la Real le engrandece.

El único que se ha querido traer de su confianza es Miguel Pérez, su preparador físico, porque, como es lógico, la estructura de los entrenamientos sí va a ser la misma que la que hacía en Butarque, donde sus sesiones eran abiertas y la comunicación con el club era normal y directa, algo que quiere trasladar aquí.

Lo que sí ha solicitado, dando el nombre que la Real oficializará en breve, es la incorporación de un psicólogo o coach deportivo, como se denomina ahora. Eusebio también era un gran amante de esta especialidad y había completado varios cursos y charlas para formarse.

En Zubieta continúa la psicosis en el organigrama técnico. Una persona de dentro comentó a este periódico en tono jocoso que “no vamos a quedar ninguno”. Olabe se está reuniendo con todos los entrenadores y trabajadores de la entidad para trasmitirle las intenciones que tiene con ellos en esta nueva etapa. Del primer equipo desaparece casi toda la estructura que estaba hasta ahora. Falta por confirmar el entrenador de porteros y la más que probable llegada de un readaptador y un analista de entrenamientos.

Loren y Eusebio, reunidosPor otro lado, los que fueran director deportivo y entrenador de la Real hasta el pasado mes de marzo, Lorenzo Juarros y Eusebio Sacristán, estuvieron reunidos ayer en el bar Marugame de Donostia junto al responsable de comunicación del pucelano. Ambos suenan para tomar las riendas deportivas del Girona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902