Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano constata “el buen momento” de la máquina herramienta

El diputado general de Gipuzkoa visita la Biemh que considera el mejor exponente de la salud del sector

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, visitó ayer la Bienal de Máquina-Herramienta (Biemh) que se está celebrando esta semana en el BEC de Barakaldo, y que cuenta con una nutrida representación de compañías guipuzcoanas.

A juicio del responsable foral, el encuentro “constata el buen momento que vive el sector, uno de los pilares fundamentales de nuestra industria”.

El diputado general de Gipuzkoa acudió a Barakaldo acompañado de la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, así como del director foral de Promoción Económica, Garikoitz Agote y del director foral de Innovación, Antton Tomasena.

El presidente de AFM, Cesar Garbalena, y su director general, Xabier Ortueta, también acompañaron a la representación institucional durante su visita.

La delegación foral acudió a diversos expositores y conoció in situ las últimas novedades tecnológicas de empresas guipuzcoanas como Fagor Arrasate, Danobat, Lagun, Goratu, Ibarmia, Juaristi, Goizper, Delteco, Soraluce, o Korta.

Entre compañías de máquina-herramienta, además de otros servicios y centros tecnológicos, se reúnen en torno a 120 agentes del territorio que están presentes en la Bienal. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902