Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

AFM premia a la donostiarra Savvy por sus soluciones 4.0

Una máquina desarrollada por la alavesa Zayer recibe el galardón a la más innovadora

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La compañía alavesa Zayer fue galardonada por un centro de mecanizado multifunción.

La compañía alavesa Zayer fue galardonada por un centro de mecanizado multifunción.

Galería Noticia

La compañía alavesa Zayer fue galardonada por un centro de mecanizado multifunción.

donostia- La firma donostiarra Savvy Data Systems recibió ayer uno de los galardones que concede AFM a las empresas destacadas por su innovación en el sector de la máquina herramienta. En concreto, la compañía guipuzcoana vio reconocida su Plataforma 360º que integra conceptos de la Industria 4.0 a los sistemas de fabricación avanzados.

La Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta dio a conocer ayer los nombres de las empresas galardonadas en diferentes categorías, entre las que se encuentra la donostiarra que se ha especializado en la monitorización de máquinas en una actividad que cada vez requiere un mayor número de ellas y que, además, se encuentran interconectadas.

El premio principal, el que reconoce la Innovación en Máquinas-herramienta, correspondió a la alavesa Zayer. El jurado valoró el “elevado nivel tecnológico e innovador integrando procesos de fresado y torneado” del centro de mecanizado multifunción que ha presentado en la Biemh.

Otro de los galardones que entrega anualmente AFM también hace referencia a procesos y productos innovadores, y en esta ocasión se centra en los componentes de la máquina. En esta categoría, la empresa ganadora fue Correa, grupo con sede en Burgos que trasladó a la capital castellana la actividad desarrollada en la localidad guipuzcoana de Itziar.

El cabezal de fresado UDX presentado en la feria fue merecedor del galardón por, según indicó AFM, “incorporar un notable salto tecnológico”. En este apartado, la asociación empresarial realizó una mención especial a Talleres MYL por su pieza destinada a la rectificación de orificios profundos.

Respecto a la tercera de las categorías en las que se entregan los premios AFM, la Innovación en fabricación aditiva y 3D, fue la empresa vizcaína Addilan la que se situó en primer lugar.

Esta firma ha diseñado un prototipo de máquina aditiva WAAM VO.1 que, en opinión del jurado, representa “una solución completa, con producto propio, para la fabricación de piezas de gran tamaño y valor añadido”.

mención especialTambién en esta ocasión se dictó una mención especial a la compañía alavesa Mizar por su componente de motor aeronáutico fabricado para los estándares de ITP Aero.

En la misma categoría que resultó ganadora Savvy Data Systems, el de las soluciones 4.0 aplicadas al sector de la máquina herramienta, el jurado reconoció con una mención especial a un proyecto presentado conjuntamente por Ibarmia, Zayer y Shuton.

El proyecto contempla máquinas inteligentes y conectadas para servitización a lo largo de toda la cadena de valor, integrada por componentes, máquinas y usuarios. - N.G.

etiquetas: 40, afm, savvy


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902