Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Verano dorado en el hipódromo

la 50ª edición de la copa de oro, plato fuerte de una temporada de carreras que arranca el próximo jueves y se prolongará hasta septiembre, con quince jornadas

Un reportaje de Marco Rodrigo - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Goizane Ávarez y Eneko Goia, ayer junto a Peio Urtasun y Julio Ocio, representantes del equipo gestor del hipódromo.

Goizane Ávarez y Eneko Goia, ayer junto a Peio Urtasun y Julio Ocio, representantes del equipo gestor del hipódromo.

Galería Noticia

Goizane Ávarez y Eneko Goia, ayer junto a Peio Urtasun y Julio Ocio, representantes del equipo gestor del hipódromo.

La temporada de carreras de caballos, un clásico del verano donostiarra, arranca el próximo jueves con quince reuniones en el programa y la Copa de Oro como plato más fuerte que nunca. Y es que si la cita del 15 de agosto suele suponer el momento estelar de la campaña, este año vivirá además una edición especial, la 50ª. Los rectores del hipódromo preparan una jornada a la altura de la ocasión: dotan al premio en metálico para el vencedor de 71.000 euros (más los 20.000 en los que está valorado el trofeo), extienden la lista de recompensas económicas a quinto y sexto clasificado, y trabajan en sorpresas como la presencia en Donostia del jockey ganador de la primera edición (1966, ya que la prueba no se celebró durante los dos años posteriores), el francés Mathieu Poulain.

El esquema de la presente campaña se repite respecto a las anteriores, con el aperitivo de las matinales de junio, entre semana. El mes que hoy arranca aporta al programa cuatro reuniones, tres en jueves por la mañana (7, 14 y 28) y un miércoles (20) en horario vespertino. A partir del 8 de julio tendrán lugar las tradicionales jornadas de domingo por la tarde, mientras que el premio Gobierno Vasco, con el que se cierra la Aste Nagusia, se celebrará en sábado (18 de agosto) por la mañana, idéntica circunstancia en la que tendrán lugar las dos reuniones de septiembre.

gestión del recintoLa presentación de la temporada sirvió también para tratar el asunto relativo a la gestión del hipódromo a partir del año que viene. El concurso inicialmente convocado fue denunciado por el actual equipo directivo, el grupo francés Carrus. Pero tanto el gerente del recinto donostiarra, Julio Ocio, como el alcalde Eneko Goia se encargaron de quitar hierro a lo aparentemente conflictivo del término. “Lo de la denuncia puede no sonar muy bien. Pero simplemente ha ocurrido que el marco del anterior contrato dificultaba afrontar en el hipódromo algunas inversiones que todos consideramos necesarias. Hacerlas posibles implicaba cambios excesivos en ese concurso, así que utilizamos la vía de la denuncia para poder convocar uno nuevo”, señaló el primer edil donostiarra.

Goia subrayó además que la relación del Ayuntamiento con el grupo Carrus “es buena”, y lanzó un guiño a los gestores galos de cara al futuro. “Quizás no debiera decir esto, porque el concurso es de libre concurrencia y puede presentarse cualquiera, pero nosotros estaríamos encantados de que el grupo Carrus continuara gestionando las instalaciones y de seguir trabajando con ellos”.

el programa

Jueves 7 de junio Matinal

Jueves 14 de junio Matinal

Miércoles 20 de junio Vespertina

Jueves 28 de junio Matinal

Domingo 8 de julio Vespertina

Domingo 15 de julio Vespertina

Domingo 22 de julio Vespertina

Domingo 29 de julio Vespertina

Domingo 5 de agosto Vespertina

Domingo 12 de agosto Vespertina

Miércoles 15 de agosto Vespertina

Sábado 18 de agosto Matinal

Domingo 26 de agosto Vespertina

Sábado 1 de septiembre Matinal

Sábado 8 de septiembre Matinal

etiquetas: donostia, hipodromo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902