Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal toma carrerilla ante Pella y pasa en tres sets

tenis el número uno se medirá en la tercera ronda al francés richard gasquet

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

parís- Rafa Nadal, quien había comenzado su defensa de Roland Garros al ralentí, tomó ayer carrerilla ante el argentino Guido Pella y se clasificó para la tercera ronda, donde le espera el francés Richard Gasquet.

Desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda mayor del recinto, Nadal volvió a vencer sin ceder un set en la arcilla francesa -no lo hace desde que perdió ante Novak Djokovic en 2015 y suma ya 32 ganados seguidos- y aplicó al argentino un contundente 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y tres minutos. Con este triunfo, el de Manacor sigue agrandando su leyenda en París, donde ha ganado 81 partidos y únicamente ha perdido dos.

Escarmentado por el susto que el italiano Simone Bolelli le dio en primera ronda, el campeón de Roland Garros estuvo más ofensivo, atacando la red, ante un Pella que le opuso resistencia solo en el primer set.

En la tercera ronda, Nadal, de 32 años, se encontrará a un viejo conocido de su misma generación, Gasquet, al que le ganó en las quince veces en las que se midieron. “Será bonito jugar contra él. Hemos crecido juntos”, constató el número uno mundial, quien reconoció que ayer estuvo “más agresivo” que en la primera ronda ante Bolelli y a quien le aguarda ahora un doble contrincante: Gasque y el público local.

del potro y cilic avanzanPor la misma parte del cuadro de Nadal no hubo sorpresas en la jornada de ayer y todos los cabezas de serie -salvo el joven canadiense Shapovalov, que cedió ante el alemán Marterer- avanzaron a la tercera ronda, entre ellos el croata Marin Cilic y los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, además del sudafricano Kevin Anderson. En la parte baja del cuadro completó ayer su partido de segunda ronda el austriaco Dominic Thiem, que batió al griego Tsitsipas en cuatro sets.

victoria de garbiñeEn el torneo femenino, la tenista de origen guipuzcoano Garbiñe Muguruza no falló y se metió en la tercera ronda después de superar en dos sets (6-4 y 6-3) a la francesa Fiona Ferro, número 257 del mundo e invitada de la organización. Garbiñe se medirá en la tercera ronda con la australiana Samantha Stosur, de 34 años, finalista en París en 2010 y campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011.

También cumplieron los pronósticos Simona Halep y Maria Sharapova, dos de las candidatas al título, al igual que Serena Williams. Y en dobles, la tolosarra Lara Arruabarrena y Srebotnik se deshicieron de Mertens y Schuurs. - Efe

etiquetas: tenis, nadal, pella


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902