Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

Una temporada “histórica”

Fran Garagarza valoró de forma positiva la campaña del equipo armero, anunció fichajes y salidas y no se mostró preocupado por las ausencias de Dani García, Capa y Juncà

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fran Garagarza, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Ipurua.

Fran Garagarza, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Ipurua.

Galería Noticia

Fran Garagarza, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Ipurua.

Eibar- Al igual que hizo la presidenta, Amaia Gorostiza, el pasado martes, Fran Garagarza también realizó un balance muy positivo de la temporada que acaba de finalizar para el Eibar. El director deportivo armero calificó el curso como “histórico, consiguiendo los mejores resultados de nuestra historia”. “El primer equipo ha hecho una temporada para enmarcar, de sobresaliente. El primer año, con José Luis (Mendilibar) terminamos decimocuartos;el segundo, décimos;y este, novenos y hemos sido el primer equipo de Euskadi. Esto, con la dificultad que tiene y los transatlánticos que tenemos al lado, es brillante”, precisó antes de indicar que la próxima pretemporada empezará con las pruebas físicas el 9 y el 10 de julio y que los entrenamientos darán comienzo el día 11. El stage tendrá lugar en Austria del 21 al 29 de julio.

En cualquier caso, pese a la mejoría experimentada, en el club azulgrana no quieren desviarse de su objetivo prioritario: la permanencia. “Porque, como no entendamos eso y pensemos que el Eibar tiene que optar a otras cosas, igual no vamos a ir lo alineados que tenemos que ir todos y cuando digo todos digo público, empleados, prensa, todos. Si no estamos todos a una, es muy difícil lograr lo que se está logrando”, indicó.

También se refirió al ejercicio del filial, el CD Vitoria: “Siendo el primer año en Segunda B, haberse salvado en la última jornada, donde dependíamos de nosotros mismos, es un paso importante para el crecimiento de los chicos. La próxima temporada intentaremos asentarnos y que los jugadores crezcan más tras esta temporada, que ha sido su primera en la categoría. Queremos rejuvenecer el equipo un poco más;por eso jugadores con muy buenas valoraciones no siguen con nosotros, porque dejan de ser sub’23”.

Y tuvo palabras de reconocimiento para el Eibar Urko, que ha ascendido a División de Honor Regional: “Es algo muy importante. Para lo que el Eibar quiere de este equipo, vamos dando pasos con un grupo muy importante de chicos de Eibar. El ascenso, siendo además campeones, hay que ponerlo sobre la mesa”.

De los equipos juveniles, subrayó que “la temporada del División de Honor Juvenil es la mejor de la historia, habiendo sido cuartos. El ascenso del B al juvenil de Liga Vasca, perdiendo la final en una tanda de penaltis interminable, y logrando ascender en un torneo a tres, también es de reconocer”.

De esta manera, el responsable deportivo del Eibar valoró los resultados de todos los equipos de cantera: “Mejorar lo conseguido esta temporada va a ser muy difícil. Debemos valorar lo que ha hecho el club esta campaña”.

25 jugadoresFran Garagarza analizó la situación de la plantilla, que en la actualidad consta de 25 futbolistas. “Tiene que haber salidas para que haya entradas. Tenemos que hacer un análisis porque la plantilla no va a ser esta ni los 25 jugadores van a estar en el día a día”.

Eso sí, al director deportivo no se le vio preocupado por las salidas de Dani García y Capa, al tiempo que apostó por Riesgo como líder del vestuario a pesar de que no cuente con la confianza de Mendilibar para ser titular. En relación a los tres guardametas (Dmitrovic y Yoel, además del debarra), manifestó que “los tres tienen contrato y van a estar en el día a día”.

Y sobre la salida de Juncà, cuyo fichaje por el Celta se hizo oficial ayer, afirmó que fue el propio lateral izquierdo quien quiso marcharse del Eibar al tener “otras opciones que le ilusionaban más”. - R.S.

etiquetas: eibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902