Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Crónica de un obra anunciada

Mª Jesús Botana - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El parque Harria de Alza se construye en el año 1989, en los terrenos del antiguo caserio Arriaga. Lo que era un terreno abandonado, lleno de zarzas se convirtió en una zona verde con diversas especies de árboles, dos zonas de juegos y bancos para descansar y desde donde se divisa por un lado el puerto de Pasaia y por el otro la parte alta de Alza. Un auténtico pulmón para las vecinas de Alza, donde poder relajarse.

En el año 2016 se aprobó por parte del Ayuntamiento la instalación de una zona cubierta en la parte baja del parque. Esta consistiría en una estructura metálica colocada sobre ocho pilares y revestida de vidrio. Las obras saldrían a concurso a principios de diciembre y podría estar construida en marzo de 2017

En marzo, cuando debía de estar terminada, sale en prensa que la cubierta se va a hacer y el plazo de ejecución se estimaba en seis meses.

Pasó casi todo el año 2017 y por fin a finales de noviembre empieza la obra. En enero de 2018 se suspende por un hallazgo inesperado, una piedra en el camino en forma de tubería.

Otra vez por la prensa nos enteramos de que van a ser tres semanas de parón, y según Ramos, se fija la previsión de fin de obra en Semana Santa. Un error de los técnicos, dicen, ha ocasionado este parón.

Estamos a punto de comenzar el mes de junio de 2018 y todavía no está terminada la cubierta.

Dos años para realizar una obra menor. No me quiero imaginar loque puede pasar en una obra mayor, como las instalaciones del nuevo polideportivo, la de imprevistos que pueden surgir. La falta de previsión y el descuido en la gestión y el seguimiento de las mismas, desespera a la ciudadanía que no entiende cómo se utilizan los tiempos, porque se retrasan obras pequeñas, porque se ejecutan regular o mal, como las entradas al topo sin escaleras metálicas desde el inicio de la calle: una gran barrera arquitectónica para las personas de movilidad reducida.

Siempre se dilatan mucho los tiempos, tardan en decidir hacer mejoras en los barrios cuando son los vecinos los que las piden, tardan en ejecutar, y no las finalizan como es debido, contrastando con otras macroobras que quieren realizar a toda costa a pesar de la oposición de la mayoría de la ciudadanía y para las que no escatiman presupuesto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902