Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ultiman los preparativos para el estreno de ‘Orfeo y Eurídice’ de mañana

Opus Lírica presentará la ópera de Gluck en el Victoria Eugenia con Garmendia y Mezzaro en los roles principales

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un momento del ensayo en la iglesia de Zorroaga.

Un momento del ensayo en la iglesia de Zorroaga. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Un momento del ensayo en la iglesia de Zorroaga.

donostia- La asociación Opus Lírica se encuentra ultimando los preparativos para el estreno de su segunda ópera de esta temporada. Se trata de la versión francesa de Orfeo y Eurídice de Gluck, que se representará mañana y el domingo en el Victoria Eugenia.

Precisamente, desde ayer por la tarde los artistas que participarán en esta obra se encuentran ensayando en el citado teatro -anteriormente se encontraban ensayando en la iglesia de Zorroaga-.

Orfeo y Eurídice es la primera ópera de estilo clásico que ha preparado la asociación, si bien se trata de una producción al que no le faltará innovación, apostando por una puesta de escena “atrevida”, según informaron ayer desde Opus Lírica.

Asimismo, consideraron todo un “reto presentar una ópera de estas características”, dado que es menos conocida que las que han preparado hasta ahora. “Su particular música y una historia onírica hacen de esta obra una pequeña perla”, aseguraron.

En esta ocasión, al igual que ya hicieran en la primera ópera de esta temporada, La Bohème, colaborarán con la compañía OCN. Esta vez, se encargarán de supervisar la producción del vestuario y la escenografía.

Los roles principales han recaído sobre el italiano Matteo Mezzaro (Orfeo) y la guipuzcoana Ainhoa Garmendia (Eurídice), mientras que Alicia Amo será Amor y la bailarina Karen Juanes interpretará a la muerte. La dirección musical recae sobre Lara Diloy y la puesta en escena sobre Marta Eguilior. - H. Fernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902