Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Bolsa vuelve a subir tras la fuerte caída del pasado martes

Los mercados se recuperaron ayer pese a que continúa la incertidumbre política en España e Italia

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ibex 35 puso fin ayer a cinco sesiones consecutivas a la baja al subir un 0,47% y se mantuvo por encima de los 9.500 puntos, animado por el rebote de la banca y los principales mercados europeos, a pesar de mantenerse la incertidumbre política en Italia y en España. Queda así aliviado el retroceso sufrido en la jornada negra del martes, en la que las principales plazas europeas se vieron arrastradas por las dificultades para formar gobierno de Italia y la moción de censura del PSOE en España.

El principal indicador de la Bolsa española cerró ayer en 9.566,20 puntos tras sumar 44,9 unidades, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 4,76% y las de mayo, al 4,15%, mientras que la prima de riesgo bajó a 116 puntos básicos, desde los 136 con que cerró la jornada del martes. Los inversores están atentos a los movimientos políticos tras la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que se debatirá hoy y se votará mañana viernes en el Congreso.

Las tensiones políticas en el sur de Europa dieron ayer un respiro a los principales mercados del Viejo Continente. Milán, que el martes cayó un 2,65%, se recuperó un 2,09% en una jornada en la que el Tesoro italiano adjudicó deuda a cinco y diez años, con mayores intereses, pero con una demanda bastante superior a la oferta. Fráncfort rebotó un 0,93%;Londres, un 0,75%;mientras que París perdió ayer un 0,2%.

En EEUU se publicó ayer que la economía del país creció a una tasa anual del 2,2% en el primer trimestre de 2018, una décima menos que el primer cálculo realizado el pasado abril, lo que favoreció una jornada de alzas generalizadas.

Por otra parte, China respondía a EEUU que la imposición de aranceles a algunos de sus productos va en contra del consenso alcanzado, mientras que la OCDE advertía de los riesgos que acarrearía una posible guerra comercial entre ambos países. Las principales bolsas asiáticas cotizaron en negativo. - Efe

etiquetas: caida, la bolsa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902