Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fesia busca recaudar 800.000 euros en una ronda de inversión

La empresa donostiarra prevé lanzar dos dispositivos que mejoran la rehabilitación de pacientes que sufren ictus

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La empresa donostiarra Fesia Technology ha abierto una ronda de inversión de 800.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell para financiar el lanzamiento de sus dos primeros productos para la rehabilitación de pacientes que sufren ictus.

La compañía, creada desde Tecnalia, ha desarrollado dos dispositivos médicos basados en la estimulación eléctrica funcional que pretenden mejorar la calidad de vida en los procesos de rehabilitación de los afectados por ictus y enfermedades neuromusculares.

Fesia prevé lanzar a finales de este año al mercado su primer producto, FesiaWalk, tras superar la fase de pruebas con excelentes resultados. Más adelante pretende lanzar en el mercado un segundo artículo, FesiaGrasp, para rehabilitación de las extremidades superiores.

Para poner ambos productos en el mercado, la empresa con sede en el parque tecnológico de Miramon ha abierto una ronda de inversión en Capital Cell, la primera plataforma europea de inversión especializada en biomedicina y dispositivos médicos. La ronda de Fesia es la segunda mayor que se ha abierto en la plataforma. Para ello, la empresa donostiarra ha tenido que superar la evaluación de una red independiente de expertos, BioExpert Network, una examen que nunca antes había aprobado una empresa vasca y que solo rebasan el 3% de las compañías que se presentan.

La inversión mínima que se requiere es de 1.000 euros y el capital recaudado permitiría a Fesia crear un equipo altamente cualificado de al menos seis personas y reforzaría la protección industrial con nuevas patentes, según explicó ayer la compañía. La estimulación eléctrica funcional es una tecnología que mejora la dinámica de la marcha de los afectos por ictus y enfermedades neuromusculares, previene la atrofia muscular y mejora el equilibrio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902