Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Lara Arruabarrena no puede con Kvitova

la guipuzcoana cae por 6-0 y 6-4 ante la checa y se despide de roland garros

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arruabarrena, ayer.

Arruabarrena, ayer.

Galería Noticia

Arruabarrena, ayer.

parís- La tolosarra Lara Arruabarrena, número 91 del ranking de la WTA, cedió ayer en la segunda ronda de Roland Garros ante la checa Petra Kvitova, octava, por 6-0 y 6-4 en una hora y ocho minutos.

Arruabarrena, que había logrado su primera victoria en la arcilla parisina en la ronda anterior ante la húngara Timea Babos (37), se vio ampliamente superada por la potencia de Kvitova, especialmente la de su saque y golpes desde el fondo de la pista.

La guipuzcoana perdió rápidamente el control del partido al ceder su servicio en el primer juego, por lo que tuvo que ir a remolque el resto de la primera manga, que cedió en blanco. En la segunda, Arruabarrena atacó más y logró contrarrestar mejor los endiablados golpes de la ganadora del reciente torneo de Madrid. Pero un sprint final de la checa la dejó sin aire y acabó por perder 6-4 el segundo parcial.

Con esta segunda ronda en Roland Garros, la tolosarra iguala las marcas que logró en los otros tres Grand Slam: Wimbledon, Abierto de Australia y US Open, donde también tiene como tope la segunda ronda. Sin embargo, el resultado no dejó satisfecha a Arruabarrena: “Hoy salgo bastante decepcionada del partido, no por ganar o perder, sino porque podía haber dado un nivel mucho mejor que el que he dado”, lamentó.

“Me he dado cuenta por dónde va mi mejora: la explosividad de piernas para poder llegar mejor a las bolas, porque las chicas de media altura tienen el doble de pierna que yo”, comentó la guipuzcoana, que mide 1,64 metros.

susto de zverevEn los otros encuentros disputados ayer, destacó el sufrimiento del alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número dos del torneo, que vivió frente al serbio Dusan Lajovic un suplicio que amenazó con dejarle fuera de juego y que solo fue capaz de superar con esfuerzo y ante el derrumbe de su rival, que acabó cediendo por 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2, cinco sets que duraron tres horas y 24 minutos.

El germano de 21 años, ganador de Múnich y Madrid, finalista de Roma y semifinalista de Montecarlo, sudó tinta para deshacerse del 60º del mundo, un hombre que se convirtió en el verdugo del argentino Juan Martín del Potro en Madrid. Solo la paciencia le salvó ante un rival que, en duelos a cinco sets, solo ha ganado uno de cada ocho disputados.

Zverev, que el año pasado cayó en primera ronda, peleará por alcanzar los octavos, algo que solo ha conseguido una vez en Grand Slam, en el Wimbledon pasado. Su rival para conseguirlo será ahora el bosnio Damir Dzumhur, que derrotó al moldavo Dadu Albot también en cinco sets: 6-3, 6-3, 5-7, 1-6, 7-5.

También avanzaron en el cuadro masculino Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Roberto Bautista o Pablo Carreño.

En el cuadro femenino, la número uno mundial, Simona Halep, avanzó a segunda ronda tras batir a Alison Riske en un partido que tuvo que ser aplazado por lluvia el martes, mientras que otra favorita, la rusa Elina Svitolina, ya está en tercera ronda tras batir a la eslovaca Viktoria Kuzmova. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902