Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carlitos dice adiós a ‘Cuéntame’ tras 17 años

El actor Ricardo Gómez comienza una “nueva etapa” después de 348 capítulos

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El actor Ricardo Gómez, que interpreta a Carlos Alcántara en 'Cuéntame'.

El actor Ricardo Gómez, que interpreta a Carlos Alcántara en 'Cuéntame'. (EFE)

Galería Noticia

El actor Ricardo Gómez, que interpreta a Carlos Alcántara en 'Cuéntame'.

dONOSTIA- El actor Ricardo Gómez, que interpreta el personaje de Carlos Alcántara en Cuéntame cómo pasó comenzará una nueva etapa lejos de la ficción de La 1 de Televisión Española (TVE) en la que ha trabajado durante 17 años.

“Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es literalmente verdad”, explicó el actor en sus redes sociales.

“Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores. Gracias a TVE y a Grupo Ganga -la productora de la serie- por esta increíble oportunidad única”, manifestó. “Gracias a todos mis compañeros que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible. Ahora a preparar las maletas para el próximo”, subrayó.

Según informó ayer RTVE, Cuéntame cómo pasó acaba de concluir el rodaje de la 19ª temporada después de más de 30 semanas de rodaje y 19 capítulos, siendo lo más destacado del cierre del rodaje es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada, y sin fecha programada de retorno. En este sentido, la Corporación recalcó que “en este viaje confluyen la trayectoria del personaje, que deja familia y trabajo con un giro de ciento ochenta grados en su vida;y la del actor, Ricardo Gómez, que comienza una nueva andadura alejado de las calles que le han visto crecer, las de San Genaro”.

No obstante, el productor Miguel Ángel Bernardeau aseguró que Ricardo Gómez se lleva en su macuto “las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas”.

Por su parte, el director de Ficción y Cine de RTVE, Fernando López Puig, afirmó que “Ricardo Gómez es protagonista de una parte muy importante en la ficción de RTVE”. “Y esperamos que siga siéndolo en el futuro”, apostilló. “A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador”, destacó Ignacio del Moral, coordinador de guion y guionista de Cuéntame cómo pasó.

Ricardo Gómez, es el tercer hijo de los Alcántara que abandona la serie, si bien tanto Irene Visedo como Pablo Rivero, que encarnan a sus hermanos Inés y Tony, acabaron regresando a la exitosa ficción.

un programa especialRTVE avanzó que algunos de los recuerdos de estos años serán compartidos con los espectadores de La 1 de TVE en un programa que celebrará los 20 años de ficción de la serie, y agregó que la temporada concluirá en el verano de 1988, justo veinte años después de su inicio (1968). - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902