Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Capturado el ‘Barco de la Libertad’

Cuatro buques militares israelíes interceptaron la embarcación gazatí y la llevaron a tierra

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Palestinos en botes de pesca protestan ayer contra la captura del ‘Barco de la Libertad’.

Palestinos en botes de pesca protestan ayer contra la captura del ‘Barco de la Libertad’.

Galería Noticia

Palestinos en botes de pesca protestan ayer contra la captura del ‘Barco de la Libertad’.

Jerusalén- El Ejército israelí se ha hecho con control del Barco de la Libertad, que zarpó esta mañana desde Gaza con el objetivo de romper el bloqueo marítimo y llegar a Chipre, y lo está trasladando al puerto de Ashdod, cercano a la Franja. “Un barco palestino fue capturado con al menos 17 palestinos a bordo”, confirmó a Efe una portavoz castrense, quien señaló que la operación se llevó a cabo sin la adopción de medidas excepcionales.

“El barco será examinado y se llevará a la base naval de Ashdod. Después de una investigación, los palestinos serán devueltos a la Franja de Gaza”, añadió la fuente y señaló que en principio no serán arrestados. El Ejército ofrecerá asistencia médica a las personas que viajaban en la embarcación, en caso de necesitarla.

Poco antes, cuatro buques militares israelíes interceptaron y rodearon la embarcación, que zarpó por la mañana desde el puerto de Gaza capital con heridos, enfermos y estudiantes a bordo que reclaman se les permita salir de la Franja.

Adham Abu Selmeya, de la Comisión Nacional para Desafiar el Bloqueo, confirmó en un comunicado que cuatro barcos armados interceptaron la nave palestina en las nueve millas a las que fue ampliado recientemente en la zona norte el límite habitual de seis millas por la temporada alta de pesca.

Coincidiendo con la partida del Barco de la Libertad Gaza desafió a Israel con el lanzamiento por parte de las milicias de Hamás y la Yihad Islámica del mayor número de proyectiles desde la tregua de 2014. En el otro lado, el sistema antimisiles israelí denominado Cúpula de Hierro interceptó la mayoría de los proyectiles que se lanzaron y que activaron las alarmas en al menos cinco localizaciones israelíes, confirmaron fuentes del Ejército. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902