Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ford concede a Fagor Ederlan el Premio Mundial a la Excelencia por sus productos de seguridad

La cooperativa guipuzcoana se hallaba en el grupo de 88 firmas finalistas elegidas entre miles de proveedores

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La cooperativa vasca Fagor Ederlan ha obtenido uno de los Premios Mundiales a la Excelencia, en la categoría de productos de seguridad, con los que Ford Motor Company reconoce los “logros excepcionales” de los proveedores de la compañía automovilística a nivel internacional.

A estos galardones, que han celebrado su vigésima edición, aspiraban “miles de proveedores” de la compañía automovilística a nivel mundial, “aunque solo 88 resultaron elegidas finalistas”, informó ayer a Efe Corporación Mondragon.

Fagor Ederlan recibió la distinción de los Premio Mundiales a la Excelencia en una ceremonia que se celebró el pasado 18 de mayo en Dearborn (Michigan, Estados Unidos) , de manos del vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales de la compañía estadounidense, Joe Hinrichs, y del vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras Hau Thai Hang.

Estos galardones “reconocen los logros excepcionales de los mejores proveedores de Ford a nivel mundial”, aseguró Thai-Tang, quien remarcó que “proveedores como Fagor Ederlan son clave en el éxito de Ford en su esfuerzo por convertirse en la compañía de movilidad más reconocida a nivel mundial”.

Por su parte, el director general de Fagor Ederlan, Marcial Iruretagoiena, mostró su agradecimiento por el reconocimiento a “la extensa cooperación en el diseño y desarrollo de productos que hacen que la industria del automóvil sea más segura y sostenible”.

facturaciónFagor Ederlan Group es una cooperativa con 4.000 empleados que alcanzó en 2017 una facturación próxima a los 600 millones de euros y cuenta con 20 plantas y alianzas productivas en las principales regiones del sector automovilístico como Europa, Mercosur, Asia y Nafta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902