Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos perdido el liderato pero aún no está nada decidido”

Vela Xabi Fernández calificó la novena etapa, en la que fueron quintos, de “muy dura”

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Xabi Fernández, patrón de la embarcación ‘Mapfre’.

Xabi Fernández, patrón de la embarcación ‘Mapfre’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Xabi Fernández, patrón de la embarcación ‘Mapfre’.

Donostia- El patrón del VO65 Mapfre, Xabi Fernández, reconoció, a su llegada a Cardiff en quinta posición de la novena etapa, entre Newport (Estados Unidos) y Cardiff (Gales), de la Volvo Ocean Race -vuelta al mundo por etapas-, que “todo sigue tan igualado como estaba” y que, aunque están “un punto detrás en vez de delante”, “nada está decidido”.

“Además, el Brunel ha entrado en la pelea por ganar esta edición, ya que ha ganado de nuevo esta etapa de doble puntuación y está ahora dos puntos detrás de nosotros en la general y a tres del primero, así que va a ser un poco más complicado”, añadió.

El guipuzcoano calificó la etapa como “muy dura”. “Era una etapa importantísima de doble puntuación, con un cruce del Atlántico que habíamos preparado bien y realmente pensábamos hacer bien. Ha sido una etapa con mucho viento en la que hemos ido muy, muy rápido, pero al ver en cada parte de posiciones que no es suficiente y que no estamos cogiendo a los de delante se ha hecho un poco duro”, señaló.

Acerca de las dos etapas que restan para la conclusión de la regata, el patrón de Ibarra manifestó que “desde el primer día, todo se complicó al ver que nos habíamos equivocado en la decisión de trasluchar (virar) pronto y después ha sido imposible cogerles. El enfoque que tenemos de cara al futuro va a ser preparar bien las dos etapas que quedan. Son dos etapas cortas que creo que nos pueden ir muy bien y el equipo está muy motivado para preparar ahora en Cardiff la siguiente etapa, tanto el barco como nosotros y la estrategia. Y estoy seguro de que va a salir bien”.

Por su parte, la campeona mundial y olímpica Támara Echegoyen, trimmer del barco español, explicó que: “la verdad es que ha sido una etapa dura para nosotros, no lo vamos a negar. El primer o segundo día cometimos algunos errores que nos hicieron estar un poco otra vez detrás de la flota y en esta ocasión no hubo esa capacidad de remontada que tuvimos en la anterior”.

“Quedan dos etapas por delante y la verdad es que no está nada ganado ni nada perdido. Lo que tenemos que hacer es ser listos y aprender de los errores que hemos cometido y hacernos mejores, porque quedan dos etapas y muchos puntos en juego. Queda aun mucho por delante y lo que está claro es que aún podemos luchar para ganar esta competición”, finalizó Echegoyen. - Efe

clasificaciones

Novena etapa

1. Brunel (HOL, B.Bekking) 8d.8h.39m.53s.

2. AkzoNobel (HOL, S.Tienpont) 8d.8h.43m.58s.

3. Dongfeng (CHN, Caudrelier) 8d.10h.16m.12s.

4. Vestas (USA/DIN, C.Enright) 8d.11h.9m.09s.

5. Mapfre (ESP, X.Fernández) 8d.12h.49m.52s.

Distancia a meta

6. Turn on Plastic (GBR, Dee Caffari) a 14 m.n.

7. Sun Hug Kai (HKG, D.Witt) a 150

General

1. Dongfeng (CHN) 60 puntos

2. Mapfre (ESP) 59

3. Brunel (HOL) 57

4. AkzoNobel (HOL) 48

5. Vestas (USA) 36

6. Sun Hung Kai (HKG) 29

7. Turn on Plastic (GBR) 26

etiquetas: vela, xabi fernandez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902