Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Critican “el trato desigual” a los parques infantiles de los barrios

El Gobierno arrasatearraresponde a Baleike que enlos barrios se reformaránseis y dos en el centro

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:04h

ARRASATE – El grupo municipal Baleike de Arrasate ha criticado “la desigualdad” que en su opinión sufren los barrios, en este caso, en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo para renovar los parques infantiles. “Mientras el Gobierno de PNV y PSE-EE inaugura parques nuevos en la zona centro, en los barrios muchos de ellos están en una situación lamentable”, advierten los ediles Igor Urizar y Eva Abuin en un nota, en la que explican que la reforma de las áreas de juego de Zaldibar y Biteri ha supuesto una inversión de casi 180.000 euros.

“¿Qué criterios tiene el Gobierno municipal para priorizar unos parques frente a otros? Las madres, padres, niñas y niños de Musakola, Makatzena, San Andrés… tienen los mismos derechos para el ocio que los habitantes que viven en el centro, de la misma manera que pagan de igual forma sus impuestos”, insiste Baleike, a la vez que defiende que el criterio ha de regirse “por las condiciones y necesidades de cada parque en todo el pueblo y por un reparto equitativo de los recursos públicos”.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno niegan las afirmaciones de Baleike y señalan que para final de la legislatura se habrán reformado “seis parques infantiles en los barrios y dos en la zona centro”. A los ya renovados de Biteri, Zaldibar, los barrios de Munar y Gorostiza, hay que añadir los recintos de Makatzena, que está en obras, y la plaza Itxaropena (Uribarri) y Nao de Santiago (Musakola), en los que se intervendrá a partir de junio. Sobre el parque de Kurtzetxiki, en San Andrés, informan de que se encuentra en fase de diseño. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902