Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun y Hondarribia buscan embajadores de sus productos

Bidasoa Activa lanza la segunda edición de Gure Gourmet, con 16 empresas

Xabier Sagarzazu - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Helen Aguirre, Miguel Ángel Páez y Juan María Altuna, en Elizberri.

Helen Aguirre, Miguel Ángel Páez y Juan María Altuna, en Elizberri.

Galería Noticia

Helen Aguirre, Miguel Ángel Páez y Juan María Altuna, en Elizberri.

Hondarribia- La agencia de desarrollo económico Bidasoa Activa busca a doce personas dispuestas a ejercer de embajadoras del producto agroalimentario local participando en la segunda edición del programa Gure Gourmet.

Según explicaron ayer Miguel Ángel Páez y Juan María Altuna, presidente y vicepresidente de Bidasoa Activa, se trata de “volver a seleccionar a una docena de personas que recibirán una boxGourmet, una caja o cesta con productos de quince empresas agroalimentarias de Irun y Hondarribia, para que con esos productos preparen una comida o cena a su familia o amigos y, luego, lo difundan a través de fotos y vídeos en las redes sociales y en la propia web del programa”.

De esta forma, se pretende “dar a conocer y ensalzar entre la ciudadanía la calidad del producto que tienen estos productores y establecimientos locales, reconocer también el esfuerzo que hacen y buscar posibles mejoras, como ocurrió en la edición de 2014, de la que salió otro proyecto que, con ayuda de diseñadores, permitió a varias empresas tener un envasado o packaging que hiciera más atractivos sus productos”, recordó Miguel Ángel Páez en el caserío Elizberri de Hondarribia, donde se presentó esta segunda edición de Gure Gourmet.

inscripcionesBidasoa Activa seleccionará, entre quienes se inscriban del 4 al 15 de junio, “a doce personas que sean capaces de ofrecer un contenido atractivo, que tengan capacidad de comunicación y algún interés en la cocina”. Además, se elegirá a dos embajadores VIP, dos personas conocidas que también participarán en el programa, como lo hicieron en 2014 el exciclista Juanma Garate y el presentador y animador Julian Iantzi.

Las empresas que aportarán sus productos para esta experiencia son Amona Margarita Okindegia, Bidassoa Basque Brewery, Sofresal, Embutidos Fernández, Lacteos Doncel, Soleil Gourmand, Sakona Coffee Roasters, Txangu2 Gourmet, Elizberri Baserria, Hiruzta, Legamia, Garua, Endanea Garden Center, Mattenea Baserria, Bidart y Ola Sagardotegia.

Helen Aguirre, de Elizberri Baserria, explicó que ellos aportarán para esta ocasión su pimiento de Gernika y se mostró “contenta de participar en esta iniciativa, porque es una forma de dar a conocer lo que hacemos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902