Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un chamán abusa de una mujer tras darle ayahuasca

El detenido, de 47 años, está en prisión tras lo ocurrido en Baztan en una ceremonia de limpieza corporal

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iruñea- La Policía Foral detuvo en una localidad del valle del Baztan a un chamán, un colombiano de 47 años, que ha ingresado ya en prisión, por un delito de abusos sexuales con penetración a una mujer tras proporcionarle ayahuasca, una bebida de plantas indígenas que distorsiona la percepción temporal y espacial, durante un ritual al que acudieron más personas. Tras tomar declaración a las partes y analizar el atestado policial, el juez de guardia decretó el sábado el ingreso del detenido en la prisión de Pamplona, informó la Policía Foral.

Los hechos se conocieron el pasado jueves al activarse en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) el protocolo de delitos contra la libertad sexual, tras el ingreso de una mujer derivada desde el centro de salud de Elizondo por un episodio de alucinaciones. El detenido se había desplazado desde Madrid con el fin de celebrar una “ceremonia de limpieza corporal” con otras mujeres a las que cobra 80 euros por sesión. - Efe

etiquetas: abuso, chaman, ayahuasca


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902