Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unamuno resurge de mano de Karra Elejalde

Amenabar se encuentra en Salamanca rodando ‘Mientras dure la guerra’, un filme sobre el filósofo vasco

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una imagen del rodaje de ‘Mientras dure la guerra’.

Una imagen del rodaje de ‘Mientras dure la guerra’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Una imagen del rodaje de ‘Mientras dure la guerra’.

donostia- El centro histórico de Salamanca rebobinó ayer para situarse en el año 1936 por el rodaje de Mientras dure la guerra, el largometraje que en el que trabaja Alejandro Amenábar sobre la figura de Miguel de Unamuno. En esta producción Karra Elejalde da vida a un envejecido Unamuno.

Amenábar se adentra en una historia de cambios de opinión, de arrepentimiento y de búsqueda de la justicia en medio de un ambiente crispado por el alzamiento militar contra la República, que inicialmente apoya Unamuno, para posteriormente reprochar a sus impulsores su deriva sangrienta y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros de la Universidad.

“Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo”, reconoció el cineasta, que plantea además que “pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”.

El rodaje, que se extenderá en Salamanca hasta el próximo 8 de junio, ha cambiado el aspecto de la Plaza Mayor, al recuperar los jardines que albergó en el pasado, y algunas de las calles más frecuentadas del centro histórico, que ayer vivieron el mayor trasiego de actores y técnicos.

Lo que apenas requerirá retoques es el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, que mantiene intacta su esencia histórica, y que servirá de escenario para uno de los momentos que se prevén culminantes de la película: el enfrentamiento dialéctico entre Unamuno y el fundador de la Legión, Millán Astray, encarnado por el barcelonés Eduard Fernández. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902