Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en marcha

Cumbre en Zubieta

aperribay, olabe y bretos se reunieron ayer en las instalaciones del club para tratar diversos temas sobre la planificación de cara a la próxima temporada

Mikel Recalde - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

Galería Noticia

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

donostia- Una vez cerrado el fichaje del entrenador con la incorporación de Asier Garitano, tal y como afirmó Roberto Olabe, comienza de verdad la planificación de la próxima temporada. Ayer se reunieron en Zubieta el presidente, el director de fútbol y Erik Bretos, que es la persona que más peso ha ganado en el organigrama de Zubieta desde la llegada del exportero procedente del Independiente.

En la mesa muchas carpetas abiertas sobre la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Y la primera decisión, probablemente, será lo que van a hacer con los tres cedidos: Joseba Zaldua, Markel Bergara y Héctor Hernández, a quien le queda un año de contrato y se ha pasado el curso en blanco en su cesión en el Alavés.

Zaldua se convertirá en el primer fichaje para la próxima temporada. El lateral ha completado un magnífico año en el Leganés a las órdenes de Garitano, que ha confiado en él a lo largo de toda la temporada, como lo confirma que ha disputado un total de 30 partidos pese a contar con la competencia de otro buen jugador como es Tito.

Ahora habrá que ver las intenciones que tienen los gestores blanquiazules en uno de los puestos en los que más futbolistas se están produciendo últimamente. Lo primero será confirmar los planes que tienen con Álvaro Odriozola. A mitad de temporada se daba por hecho que el donostiarra iba a firmar por el Real Madrid. Incluso Marca y As coincidieron en que sería uno de los primeros refuerzos del conjunto blanco. Ahora la operación se ha enfriado un poco e incluso un par de clubes de la Premier le han estado siguiendo esta temporada y estarían dispuestos a acercarse a su cláusula, que asciende a 40 millones. Parece que el Madrid, que podía contar con cláusulas ventajosas en el contrato de renovación que firmó Odriozola con la Real para poder contratarle;podría incluso tratar de incluir alguna cesión para abaratar la operación. Como han apuntado diversas informaciones en medios afines al Madrid, Marcos Llorente sería una opción muy interesante, pero, aunque su año no ha sido nada bueno, mantiene un caché alto tras su espectacular año en el Alavés. Por eso al primero que habría que convencer es al propio futbolista de que recale en un club que, no lo olvidemos, podrá ofrecer un proyecto nuevo e ilusionante, pero que no va a participar en competiciones europeas. Otro nombre que también entra en las quinielas y que podría interesar a la Real es Borja Mayoral. El punta, la gran estrella de la generación de la actual sub’21, en la que también tiene peso Mikel Oyarzabal, ya ha dejado claro que no se va a quedar otro año viendo casi todos los encuentros en el banquillo del equipo blanco. Dependerá también de las decisiones que se tomen en la delantera txuri-urdin.

Desde luego si hay una posición en la que lo que viene de la cantera ofrece garantías es la de lateral derecho, pese a la baja de Carlos Martínez, que precisamente se va por eso, para hacer hueco. Gorosabel ya ha debutado esta temporada dejando buenas sensaciones y Sola tiene unas posibilidades enormes. No sería descabellado pensar en que alguno saldrá cedido como ha hecho Zaldua, sobre todo en el hipotético caso de que Odriozola finalmente se quede.

MarkelY, por último, está el caso de Markel Bergara. El de Elgoibar ha rendido a un nivel impresionante en el Getafe, pero ha tenido la mala suerte de tener que pasar tres veces por el quirófano para solucionar problemas en una rodilla, en un dedo del pie y en la nariz. El técnico getafense, José Bordalás, que ha logrado descubrir una versión llegadora del guipuzcoano, quiere seguir contando con sus servicios. Markel está contento en el equipo azulón, pero no oculta que le gustaría regresar a Zubieta. Con Eusebio sabía perfectamente que no tenía nada que hacer, por lo que será Garitano quien tome la decisión de contar con él o dejarle marchar al Getafe.

La Real tiene como una de sus prioridades la contratación de un centrocampista. Un volante, es decir algo más adelantado de lo que juega Markel. No hay que perder de vista a Mikel Merino, un futbolista que siempre ha gustado mucho en Zubieta y del que se está haciendo un seguimiento especial desde hace mucho. Más que su posible salida del Newcastle, club que se encuentra a la espera de la decisión que tome su entrenador Rafa Benítez;lo malo es la competencia con el Athletic, que ya ha recibido dos negativas del jugador a sus ofertas en verano y en invierno y que está dispuesto a tirar la casa por la ventana, y, al parecer, con el Betis, que está moviéndose bien en el mercado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902