Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Merkel critica la “espada de Damocles” de Trump con el acero

La canciller alemana manifiesta la disposición de la Unión Europea de negociar pero rechaza el plazo del 1 de junio

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

BERLÍN/bRUSELAS- La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó ayer la disposición europea a negociar con Estados Unidos en su disputa comercial, pero no con la “espada de Damocles” de un plazo -el próximo 1 de junio- para llegar a un acuerdo o sufrir aranceles.

Merkel hizo estas declaraciones en una intervención en el foro Soluciones globales, un congreso ligado al G20. “Se trata de encontrar la respuesta correcta” a la disputa comercial, argumentó la canciller, quien agregó que no se puede iniciar el diálogo con la amenaza sobre la mesa de que el próximo viernes se impondrán aranceles al acero y el aluminio europeos si no se logra antes un acuerdo. La canciller aseguró que la UE está dispuesta a negociar, pero también está preparada para aplicar “contramedidas” en el caso de que se impongan aranceles. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902