Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cuatro euros más de media

La OCU advierte de que la subida de la luz convertirá el mes de mayo en el más caro desde 2014

EFE - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:58h

Una lámpara con varias bombillas encendidas.

Una lámpara con varias bombillas encendidas. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una lámpara con varias bombillas encendidas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que la subida de la luz hará de este mes de mayo el más caro desde que entró en vigor el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), en 2014.

MADRID. Según la OCU, los consumidores con la tarifa PVPC pagarán este mes un 10% más caro el precio del kilovatio por hora (kWh), lo que supone cuatro euros más de media respecto a la factura del mes pasado.

En concreto, argumenta, mayo se cerrará con un precio medio del megavatio por hora (MWh) en el mercado mayorista próximo a los 54 euros, cifra un 26% por encima de la de abril y un 14% superior a la de mayo de 2017.

"Con esta subida, este mes se convierte en el mayo más caro desde que, en 2014, millones de hogares pasaron a tener su tarifa regulada (PVPC) vinculada al precio mayorista", alerta la OCU.

La organización de consumidores señala que aunque es habitual que las lluvias conduzcan a una "importe rebaja" en el precio medio de la electricidad, este año esto no ha sucedido.

"Esta fuerte subida de precios durante el mes de mayo no es una buena noticia para los hogares con la tarifa PVPC, ya que podría ser un anticipo de los precios elevados que habitualmente se producen en verano", apunta la OCU.

La organización anima a todos los hogares a que revisen las condiciones de su actual tarifa, especialmente si están en el mercado libre y valoren otras alternativas. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902