Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"aunque sea por cortesía parlamentaria"

Abalos (PSOE) asegura que hablará de la moción con los distintos partidos

EP - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:08h

Pedro Sánchez (2d), junto a la presidenta, Cristina Narbona (2i);el secretario de Organización, José Luis Ábalos (i), y la vicesecretaria general, Adriana Lastra (d), durante la reunión del Comité Federal del partido.

Pedro Sánchez (2d), junto a la presidenta, Cristina Narbona (2i);el secretario de Organización, José Luis Ábalos (i), y la vicesecretaria general, Adriana Lastra (d), durante la reunión del Comité Federal del partido. (EFE)

Galería Noticia

Pedro Sánchez (2d), junto a la presidenta, Cristina Narbona (2i);el secretario de Organización, José Luis Ábalos (i), y la vicesecretaria general, Adriana Lastra (d), durante la reunión del Comité Federal del partido.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha afirmado este lunes que Ciudadanos, con sus 35 diputados, "no tiene capacidad" de presentar una moción de censura 'instrumental' que persigue contra el Gobierno de Mariano Rajoy en caso de que no convoque elecciones y ha asegurado que la única vía es "apoyar" la iniciativa socialista, de la que hablará con otros partidos "aunque sea por cortesía parlamentaria"

MADRID. Así lo ha expuesto en declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Europa Press en las que ha apelado a "la responsabilidad" de los distintos partidos políticos para "decidir si es posible seguir teniendo un Gobierno del PP" y por ello, ha señalado, que el PSOE ha utilizado "el instrumento constitucional que permite abrir un nuevo tiempo".

En este sentido, Abalos ha explicado que el PSOE "quiere dotar de toda importancia" a la moción de censura porque "restarle legitimidad, le quita eficacia y profundiza en la inestabilidad" y ha asegurado que su partido ha utilizado este instrumento "cargados de razones para España".

Respecto a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, en las que aseguraba que el PdeCat daría su apoyo al PSOE en la moción de censura contra el Gobierno si se ponían en libertad a los políticos presos, Abalos ha concluido que su partido "no va a negociar estas cuestiones" con esta formación.

Sí ha dicho después en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press que "a lo largo de estos días, aunque sea simplemente por cortesía parlamentaria" los socialistas van a "hablar con los grupos parlamentarios mayoritarios para exponer" sus "razones" y presentar sus "propósitos" en esta moción de censura.

"No estamos ante una situación como fue la investidura de 2016, queremos dar calidad democrática a este país y eso incorpora también las elecciones en un horizonte razonable que no contribuya a la inestabilidad, es decir, no dilatar mucho tiempo las elecciones pero tampoco ir a empujones", ha comentado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902