Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bermeo y Orio, campeones vascos de trainerillas

Remo Los vizcainos ganaron en categoría masculina;y las oriotarras, en féminas

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Bermeo se proclamó ayer vencedor del Campeonato de Euskadi de Trainerillas en Mutriku al imponerse a Zierbena, Orio e Itsasoko Ama.

La cuadrilla entrenada por el pasaitarra Joseba Fernández cogió la proa de la regata en la primera ciaboga y ya no la soltó hasta la conclusión de la prueba. Tras Zierbena, la tercera posición fue para Orio, que también tuvo opciones hasta la txanpa final, puesto que finalizó a cuatro segundos. Los de Jon Salsamendi, que se habían proclamado campeones de Gipuzkoa, hace una semana, acabaron a casi cinco segundos de los vencedores.

En lo que respecta al certamen femenino, este quedó oscurecido por la baja participación. Tras estar a punto de no celebrarse, al final la regata estuvo compuesta por dos embarcaciones de Orio (A y B), San Juan e Hibaika, completando así las cuatro plazas mínimas para que la prueba se llevase a cabo.

El primer equipo oriotarra se llevó la victoria con absoluta comodidad al aventajar en casi treinta segundos a San Juan, vencedora de la liga guipuzcoana y del campeonato territorial. El tercer puesto, además, fue para Orio B, que acabó a 45 segundos;y en cuarto lugar llegó Hibaika, con un minuto y diez segundos de diferencia.

Donostia Arraun Lagunak, que estaba inicialmente inscrita, descartó su participación al asegurarle la Federación Vasca, hasta en dos ocasiones, que el campeonato no se iba a celebrar. Para cuando la competición salió adelante, el club donostiarra ya había dado por terminada la temporada de trainerillas y había adquirido otros compromisos -la regata del sábado en Ondarroa-. La ausencia de Arraun Lagunak, finalmente, estuvo cubierta por Orio B. - N.G.

Clasificación

Categoría absoluta masculina

1. Bermeo 13:22,06

2. Zierbena a 2,22”

3. Orio a 4,76”

4. Itsasoko Ama a 16,12”

Categoría absoluta femenina

1. Orio A 15:21,70

2. Pasai Donibane a 27,89”

3. Orio B a 45,57”

4. Hibaika a 1:10,39

Categoría cadete masculina

1. Bermeo 14:10:34

2. Getaria a 1.08

3. Zarautz a 20:46

4. Deusto a 31:86


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902