Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estoy feliz por haber hecho un top ten”

aritz egea el urretxuarra destacó el gran nivel de los participantes

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aritz Egea volvió a ser el mejor participante vasco en la prueba masculina. El corredor urretxuarra, cuarto el pasado año, fue octavo ayer.

Aritz Egea volvió a ser el mejor participante vasco en la prueba masculina. El corredor urretxuarra, cuarto el pasado año, fue octavo ayer.

Galería Noticia

Aritz Egea volvió a ser el mejor participante vasco en la prueba masculina. El corredor urretxuarra, cuarto el pasado año, fue octavo ayer.

zegama- Aritz Egea volvió a ser el mejor corredor vasco en la clasificación masculina de la Zegama-Aizkorri. El urretxuarra, cuarto el pasado año, cosechó ayer una octava plaza con la que se sentía “contento. La participación era impresionante, y estoy feliz por haber hecho un top ten”.

Egea llegó a meta “pasadete. A partir de Oltze he ido sufriendo con los calambres, y los he ido controlando, pero en la bajada de Andraitz estaba sufriendo un montón. Cada vez que hacía un gesto raro se me subían las bolas. Ha sido una pena no haber podido dar todo, pero las carreras son así y había un nivelazo. Estoy deseando que llegue la del año que viene”.

A diferencia del pasado año, “el recorrido tenía mucho barro. Ha sido una Zegama auténtica. Me atrevería a decir que ha sido una de las ediciones con más barro en las que he corrido, y esta ya es la séptima. En muchos tramos había barro hasta las rodillas”.

los campeonesLos ganadores, Rémi Bonnet e Ida Nilsson, destacaron el ambiente de la Zegama-Aizkorri. La corredora sueca confesó en la meta que “había visto muchas fotografías y vídeos de Zegama y sabía que era una prueba especial. Sin embargo, la realidad todavía es mucho mejor”.

Para Bonnet, su triunfo en la maratón de Goierri supone “la victoria más importante” de su trayectoria. “Necesitaré tres o cuatro días para asimilarlo. Hace dos años fue duro para mí. Tenía mucha presión, era uno de los favoritos… estoy feliz de haber podido terminar esta vez. Encima, ganar es un sueño. Lo he dado todo desde el principio. Los últimos cuatro kilómetros han sido muy duros porque tenía rampas y Stian Angermund-Vik venía muy fuerte. Ganar en Zegama, justo por delante de un amigo como Stian y tras haber vencido en el kilómetro vertical, es un sueño hecho realidad. La atmósfera es increíble, solo se encuentra en esta carrera”.

Maite maioraMaite Maiora, la campeona del pasado año, no pudo terminar la carrera. A la corredora de Mendaro le tocó vivir “el otro lado de la moneda” y tras sufrir desde los primeros kilómetros acabó retirándose en Sancti Spiritu: “Tenía algo de fatiga, pero ha sido sobre todo un tema mental. Tampoco tenía las piernas como el año pasado. He salido con la mente un poco rara. No me veía en carrera, mentalmente no tenía el día para hacer una buena carrera y he ido sufriendo desde el kilómetro uno. Con esa mentalidad, si hubiese completado los 42 kilómetros posiblemente hubiera dejado de correr de por vida. No tengo ninguna lesión, ha sido un mal día. Habrá que recapacitar, tomarme las cosas de otra manera y mirar nuevas ilusiones”. La corredora de Mendaro agradeció el apoyo “de la gente de dentro y de fuera de la carrera que me animaba a seguir”.

La mejor participante vasca fue Oihana Azkorbebeitia, que cruzó la meta con una pequeña brecha en el mentón: “A falta de cinco kilómetros he resbalado pasando un río, me he caído y me he golpeado”. A pesar de este percance, la corredora de Abadiño se mostró feliz por su sexta posición: “Viendo cómo ha ido la carrera, quién ha acabado adelante y quién detrás, estoy muy contenta”.- I.A/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902