Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia apostará por recuperar su propio nombre como marca turística

El Consistorio ha encargado una nueva imagen corporativa, de la que derivará a su vez la que promocionará la ciudad

Xabier Sagarzazu - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:33h

Turistas en el punto de información de Arma Plaza y arriba, el escudo de armas de la ciudad, que dejará de usarse como logotipo del Consistorio.

Turistas en el punto de información de Arma Plaza y arriba, el escudo de armas de la ciudad, que dejará de usarse como logotipo del Consistorio.

Galería Noticia

Turistas en el punto de información de Arma Plaza y arriba, el escudo de armas de la ciudad, que dejará de usarse como logotipo del Consistorio.

Hondarribia – El nombre de Hondarribia, como tal, tiene una larga trayectoria asociada a sus bondades como destino turístico y de veraneo. Por eso, el Ayuntamiento de Hondarribia se prepara para “apostar, decididamente, por recuperar la propia palabra Hondarribia como marca turística propia y diferenciada, que pretenden “utilizar en paralelo y también integrada en el resto de marcas, más genéricas, en las que se promociona la ciudad como destino turístico, sean las del Gobierno Vasco o la de la propia Diputación Foral de Gipuzkoa”, como Euskadi-Basque Country o San Sebastian Region.

Esta va a ser “una de las directrices principales del Plan Estratégico del Turismo de Hondarribia 2018-2022”, cuyos primeros pasos ha detallado esta semana María Serrano, la edil delegada de Turismo y Comercio.
En concreto, en unos días “se lanzará a través de la web y en puntos como el BAZ, el polideportivo o Arma Plaza, “una encuesta a la ciudadanía para recabar su opinión sobre cómo perciben el fenómeno del turismo, cuáles son sus elementos positivos y atractivos, cuáles las posibles amenazas y la importancia de esta actividad para la ciudad”.

Además, “se entrevistará a distintos agentes del sector y se conformarán cuatro mesas temáticas (sobre Patrimonio y Cultura, Gastronomía, Naturaleza y Actividades Náuticas y Comercio), que trabajarán en redactar el plan y diseñar sus acciones, que deberían estar listos en un plazo de entre 4 y 5 meses”, detalló Serrano.

Sobre la marca propia Hondarribia, Serrano recordó cómo “ha ido quedando solapada por otras marcas, a medida que se ha ido apostando por promocionar la ciudad dentro de la oferta global y más potente de Euskadi y de Gipuzkoa”.

hacerse “más visible” La delegado de Turismo explicó que “ya en 2012, al redactar el Plan Director del Turismo para Hondarribia, entre los propios agentes del sector se llegó a la conclusión de que la ciudad tiene una tradición y un nombre, y que sería bueno y necesario recuperar esa marca, no para separarla del resto, sino para integrarla de forma paralela, haciéndola más visible”.

Por eso, según adelantó Maria Serrano, “el Ayuntamiento de Hondarribia ha encargado el diseño de una nueva imagen corporativa, con un logotipo adaptado a los tiempos actuales, a partir del cual se diseñarán luego los elementos que servirán para la promoción turística, haciendo la marca Hondarribia más visible y atractiva”.

La edil matizó, no obstante, que “no se va a eliminar el escudo de armas como distintivo, sino que se utilizará más como elemento para actividades más solemnes y protocolarias”. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902