Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
antes de que acabe el curso

Uriarte presentará en el Parlamento Vasco un acuerdo para actualizar el sistema educativo

Se tratará de un texto inicial que después habrá que desarrollar y completar

EUROPA PRESS - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:18h

Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco

Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco (Fotografía José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha anunciado que antes de que acabe el curso presentará en el Parlamento Vasco un acuerdo para actualizar el sistema educativo.

BILBAO. Se tratará de un texto inicial que después habrá que desarrollar y completar, para lo que espera contar con el apoyo de los agentes educativos.

Uriarte, junto con el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la alcaldesa de Santurtxi, Aintzane Urkijo, ha participado esta mañana en los actos de apertura de la fiesta Ibilaldia 2018, organizada por la ikastola Bihotz Gaztea de Santurtzi.

Durante su intervención, la consejera ha puesto en valor la colaboración de todos los agentes educativos para dar pasos hacia la mejora del sistema educativo vasco. Para la elaboración del texto que llevará a la Cámara vasca ha recordado que durante los pasados meses ha contado con la participación de los agentes implicados en la educación y acaba de recibir los comentarios y sugerencia del Consejo Escolar de Euskadi. Con este documento, pretende mejorar la calidad de la educación vasca.

Por su parte, el presidente de la Confederación de ikastolas, Koldo Tellitu, ha lamentado que la educación no pasa por su mejor momento y ha puesto el énfasis en la necesidad trasladar el euskera de las aulas a la calle para que el número de jóvenes euskaldunes no descienda.  


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902