Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al Centro Nacional de Microbiología

Trasladado a Madrid el bote de análisis con la etiqueta "ébola" hallado en Palma

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:42h

El bote de análisis etiquetado con la palabra "ébola" hallado en el viernes en un portal de Palma está desde las 23.00 horas de ayer en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, a donde fue trasladado anoche en un avión ambulancia.

PALMA. Fuentes de la Conselleria de Salud de Baleares han indicado que una aeronave de transporte sanitario despegó del aeropuerto de Palma a las 21.00 horas y llegó sobre las 22.20 horas a Barajas, desde donde una ambulancia del SUMA llevó el recipiente sospechoso al centro estatal de Microbiología, ubicado en Majadahonda.

El traslado se llevó a cabo aplicando los protocolos de seguridad preceptivos para casos de riesgo de infección, como se había hecho también para la retirada y conservación del bote, que en Palma se preservó en el hospital Son Espases a 80 grados bajo cero.

El departamento autonómico de Salud ha anunciado que hará públicos los resultados del análisis, que se demorarán al menos 48 horas, según la previsión del Centro Nacional de Microbiología.

Los servicios de emergencias desarrollaron en la noche del viernes en Palma un dispositivo especial de prevención ante enfermedades altamente infecciosas al hallarse este recipiente, que parecía contener sangre, en el portal de un edificio de la calle Archiduque Luis Salvador.

El centro de coordinación de emergencias 112 recibió el aviso de una vecina en torno a las 20.15 horas y activó el protocolo de actuación previsto.

Profesionales sanitarios equipados con trajes de protección retiraron el bote, que estaba cerrado herméticamente, para trasladarlo hasta el área de Microbiología del hospital Son Espases.

El Ministerio de Sanidad emitió ayer un comunicado en el que pedía "tranquilidad" porque están "funcionando" todos los protocolos de seguridad.

etiquetas: bote ebola palma


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902