Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“el Ciencias no tenía juego para ganar”

ANÁLISIS | Patrick polidori no vio peligrar la permanencia tras el ensayo anotado por oier garmendia

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jugadores del Hernani se abrazan tras el partido.

Jugadores del Hernani se abrazan tras el partido.

Galería Noticia

Jugadores del Hernani se abrazan tras el partido.

HernaniAl término del partido, el entrenador del Hernani, Patrick Polidori, volvió a respirar tranquilo “hasta dentro de tres meses, cuando volvamos a arrancar”. El técnico de Kanbo, sin embargo, confesó que desde que Oier Garmendia anotó el primer ensayo del encuentro no vio peligrar la permanencia para el Hernani, “porque no veía que el Ciencias tuviera herramientas para ganar. Hemos trabajado su punto fuerte, el maul, y a partir de ahí...” El conjunto tricolor llevó la iniciativa “todo el rato. Ellos han aprovechado nuestros errores. Cuando hay tanta diferencia a nivel de ritmo, se nota”.

Polidori explicó que su equipo se metió “bien en el partido. Les dimos un poco de vida con el primer golpe de castigo, pero el Ciencias no tiene suficiente juego para ganar, lo siento por ellos”. Aún así, el técnico alabó al conjunto sevillano: “Está construyendo un equipo majo y que el año que viene va a hacer mucho daño en División de Honor B. Tienen tamaño para jugar en División de Honor A tranquilamente, pero creo que han acabado la liga un poco cansados. Es un equipo muy serio y tiene muy buen entrenador. Cuando nosotros hemos bajado un 10%, ellos han aprovechado para meterse en el partido, y eso nos ha venido muy bien para volver a arrancar”.

La continuidad en la Liga Heineken pone fin a una temporada “complicada” para el Hernani. “Entrenamos poco en conjunto, porque uno está lesionado, otro está con la selección... es difícil. Cada vez que ganábamos un partido se lesionaban dos o tres jugadores, y al final, eso cuesta”.

Hasta diez jugadores del conjunto tricolor han tenido que pasar por el quirófano esta temporada, pero el club no es partidario de aumentar la plantilla con refuerzos foráneos, aunque lo ha pensado: “Tenemos Iparralde al lado, allí la liga es potente. Cualquier jugador con un nivel correcto cuesta mucho dinero, y no vale la pena meter dinero en un jugador si puedo tener lo mismo aquí trabajando un poco. Es muy complicado. O arrastras gente del pueblo para que baje a entrenar o, si no, nada”.

El vrac, campeónEl VRAC Quesos Entrepinares conquistó ayer su sexto título de liga en los últimos siete años tras vencer ayer a Silverstorm El Salvador por 18-12.

En Inglaterra, los Saracens recuperaron su trono tras imponerse en la final a los Exeter Chiefs, los anteriores campeones (10-27), y lograron su cuarto título liguero tras los conseguidos en 2011, 2015 y 2016.

El Leinster, por su parte, hizo doblete y, tras ganar la Champions Cup, se impuso en el Pro12 ganando a los Scarlets galeses (40-32). - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902