Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un idilio sin final a la vista

Champions. El Real Madrid logra su 13ª copa de europa tras imponerse al Liverpool en Kiev

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sergio Ramos levanta la decimotercera Champions del Real Madrid.

Sergio Ramos levanta la decimotercera Champions del Real Madrid. (EFE)

Galería Noticia

Sergio Ramos levanta la decimotercera Champions del Real Madrid.

Real Madrid 3

Liverpool 1

REAL MADRID Keylor Navas, Carvajal (Nacho, m.37), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Bale, m.61), Cristiano Ronaldo y Benzema (Marco Asensio, m.89).

LIVERPOOL Karius;Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson;Henderson, Milner (Emre Can, m.83), Wijnaldum;Salah (Lallana, m.30), Firmino y Mané.

Goles 1-0, m.50: Benzema. 1-1, m.55: Mané. 2-1, m.63: Bale. 3-1, m.83: Bale.

Árbitro Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Mané por el Liverpool.

Incidencias Final de la Liga de Campeones 2017-18, disputada en el Olímpico de Kiev ante la presencia de 60.000 espectadores.

kiev- La entrada en la final de Gareth Bale, con una chilena de ensueño en el primero de su dos tantos, impulsó la leyenda del rey de Europa, un Real Madrid que conquistó en Kiev su decimotercera Champions, ante un Liverpool que acusó la lesión de Salah y acabó siendo víctima de los errores de su portero. La Liga de Campeones de las chilenas. De la deseada de Cristiano Ronaldo en cuartos a la de Bale en la final. Un tanto de dibujos animados que decidió una gran final de Liga de Campeones.

Tras una primera parte de alternativas, durante la que se lesionaron Salah y Carvajal, la acción clave del encuentro llegó tras el descanso, en un balón largo de Kroos que detuvo el portero Karius. El saque con la mano del meta y la intuición de Benzema para meter el pie y mandar el balón a la red, en uno de los tantos más absurdo de una final en el fútbol moderno, abría el marcador. Ningún golpe tumbaría definitivamente a un Liverpool que ha firmado una Champions inolvidable. Llegó a empatar el partido, resucitando la final cinco minutos después. A balón parado, con Lovren ganando el salto a Ramos y Mané atento para remachar a portería. Era el último guiño de orgullo de los reds.

Poco después, Bale entró en escena. Era su final. El primer balón que tocó, al centro de derecha de Marcelo, se inventó una chilena de ensueño. En el aire, de zurda, golpeó el esférico con una parábola imparable. Un gol de dibujos animados que ensanchaba la leyenda europea del Real Madrid. El tanto soñado por cualquier en la tercera final marcando del galés. Si era su último partido de blanco no pudo tener un mejor final. Los intentos a la desesperada del Liverpool murieron en un disparo lejano al poste de Mané. Cómodo con espacios, los hombres de Zidane, sentenciaron. Casemiro regaló el gol a Cristiano, que perdonó, lento en la definición. Salvaba Robertson poco antes de que Karius extendiese su noche negra. Un zurdazo lejano de Bale le dobló las manos y el balón besaba las mallas.

cristianoCristiano Ronaldo insinuó que podría dejar el conjunto blanco, tras asegurar a la conclusión del partido que “fue muy bonito estar en el Real Madrid”. “Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré”, señaló Cristiano en declaraciones a BeIN Sports. “En los próximos días daré una respuesta”, insistió Cristiano Ronaldo, que no quiso aclarar si sus palabras eran una despedida del Real Madrid. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902