Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iglesias apoya la moción socialista sin condiciones

? |

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pablo Iglesias.

Donostia- Pablo Iglesias anunció ayer el apoyo “sin condiciones” de su formación a la moción de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, al tiempo que aseguró que le corresponde al líder socialista decidir cómo quiere gobernar: si en solitario, con 85 escaños o con Podemos, que suman 156.

En una escueta rueda de prensa, el secretario general de Podemos aseveró que su partido está dispuesto a poner sus votos para “desalojar” al PP y le propuso al PSOE impulsar un programa social desde el Gobierno, aunque en todo caso se desentendió de la formación del Ejecutivo, que recae sobre Sánchez. Para Iglesias la prioridad debe ser apartar al PP y priorizar el “diálogo para resolver las cuestiones territoriales”, un programa que asegure las pensiones, la igualdad retributiva, permisos iguales e intransferibles de paternidad y maternidad o controlar el mercado de alquileres. “Es lo que España necesita”, recalcó el líder morado. Iglesias celebró que los socialistas hayan dado el paso de registrar una moción contra Rajoy, “más vale tarde que nunca”, recordando que su grupo presentó una el pasado año y durante meses instó al PSOE a presentar su iniciativa. - I. S. M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902