Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Un título muy peleado y trabajado”

Montse puche La entrenadora madrileña destacó el trabajo realizado durante la temporada

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Barakaldo-Montse Puche vivió con muchísima intensidad el duelo de ayer. La entrenadora madrileña, a la que el club no ha ofrecido la renovación, quería despedirse con el título y lo consiguió. “Ha sido muy peleado y trabajado durante toda la temporada y hasta el final, porque a cuatro minutos se han puesto a dos goles y nos han temblado un poco las piernas, pero el equipo se ha recompuesto y hemos podido ganar el título”.

El inicio fue muy bueno aunque luego tocó sufrir algo más: “Hemos empezado muy centradas, con intensidad, y eso nos ha dado la opción de salir al contraataque y lograr algún gol fácil para conseguir una renta y que ellas no se vinieran arriba. En los momentos más difíciles el trabajo que hemos hecho durante todo el año nos ha hecho sentirnos seguras, y eso y es lo que nos ha dado el título”.

“Toca celebrar”, decía una emocionada Puche: “Ha sido el título más trabajado. Hemos luchado muchos por esta liga. Es una época que termina para mí, me voy tranquila y dejo el club con un título muy importante después de muchas horas invertidas. Ahora, a disfrutarlo”.

Silvia Arderius, por su parte, aseguró que el partido había sido “el reflejo de toda la liga. Parecía que iba a ser más sencillo ganar porque el Zuazo no se jugaba nada, pero mira lo complicado que ha sido. Así ha sido toda la temporada. Ha costado mucho y sabe muy bien. Es la primera vez que gano la liga, y, como ya les he dicho a mis compañeras, en tono de broma, yo pensaba que iba a costar menos, que iba a ser fichar por el Bera Bera y que los títulos llegaran solos. Me he dado cuenta de que hay que currar muchísimo y que tiene mucho valor lo que este club hace año tras año, que es estar luchando por todos los títulos. Ahora hay que disfrutarlo por todo lo alto”.

Otra jugadora que ganó ayer su primer título de liga era Merche Castellanos. La portera de Ciudad Real calificaba su alegría “del uno al diez, con un veinte. No me lo creo todavía. Es la primera liga que gano y mi primer título importante. Estoy súper orgullosa del trabajo que hemos hecho. Lo hemos peleado mucho, pero al final hemos ganado”. “Todo título tiene un trabajo por detrás. A base de trabajo es como se consiguen los títulos. Voy a cumplir 30 años y todavía no había ganado un título con ningún club. Para mí es muy especial”.

Alba Menéndez, por su parte, coincidió con Arderius al considerar que el partido contra el Zuazo sirve como ejemplo de la campaña: “Venimos de una temporada irregular, y en este partido también lo hemos sido. Hemos empezado muy fuerte, y luego en la segunda parte hemos tenido un pequeño bache. En la segunda parte parecía que nos iban a remontar y que la podíamos liar un poco, pero hemos conseguido mantener la diferencia, hemos ganado el partido y hemos ganado la liga”.

La zarauztarra “todavía” no se creía que hubieran ganado el título: “Sabemos que hemos ganado y que ha habido confeti. Ahora la celebraremos y la disfrutaremos. Y mañana pensaremos que es real”. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902