Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Feria de la energía, mañana en Urretxu y Zumarraga

Se celebrará en la plaza Areizaga-Kalebarren, de 10.00 a 14.00 horas

Asier Zaldua - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zaldua, Lazkano, Luqui, Asensio y Serrano, tras la rueda de prensa de ayer.

Zaldua, Lazkano, Luqui, Asensio y Serrano, tras la rueda de prensa de ayer. (DFG)

Galería Noticia

Zaldua, Lazkano, Luqui, Asensio y Serrano, tras la rueda de prensa de ayer.

urretxu- La plaza Areizaga-Kalebarren de Urretxu y Zumarraga acogerá mañana una feria sobre la energía. Si hace mal tiempo, se desarrollará en la plaza Gernikako Arbola. De 10.00 a 14.00 horas se expondrán sistemas para el ahorro, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Esta feria ha sido impulsada por la escuela de Formación Profesional de Usurbil, que cuenta con la colaboración del departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación. A Urretxu y Zumarraga vendrá de la mano de los ayuntamientos y la agencia de desarrollo Uggasa. El objetivo es acercar a la ciudadanía los conocimientos y las tecnologías existentes en el área de la energía limpia y eficiente.

La feria se presentó ayer en el ayuntamiento de Urretxu. En el acto tomaron parte José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente, Isidro Zaldua y Olatz Lazkano, de la escuela de Formación Profesional de Usurbil, Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga, y Jon Luqui, alcalde de Urretxu.

Tal y como se ha indicado, la feria la organizan los usurbildarras y la Diputación, en el marco del programa para impulsar las energías renovables. Este programa tiene tres puntos: la formación de los trabajadores de la Diputación y los ayuntamientos, las jornadas destinadas a las empresas y la propia feria.

En la feria se podrán ver diversas instalaciones: energía solar térmica y fotovoltaica, aerotermia, biomasa, iluminación LED, sistemas de calor a baja temperatura... Los profesores de la escuela de Formación Profesional de Usurbil atenderán a los visitantes y darán respuesta a las preguntas que les hagan.

Además, la Diputación colocará su propio stand. En el mismo enseñarán a la ciudadanía a interpretar la factura de la luz, optimizar la potencia y reducir el consumo. También habrá un taller para los niños.

Los dos alcaldes recordaron que sus ayuntamientos están trabajando a favor del medio ambiente. En Urretxu han reducido el consumo de energía eléctrica y han remodelado la piscina para consumir menos agua. El alcalde de Zumarraga destacó que el 88% de las farolas utilizan la tecnología LED y el aprovechamiento del agua es del 93%.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902